Internacional

BlackRock adquiere GIP, dueño del 20% de Naturgy

GIP tiene más de 100 mil millones de dólares en activos y ha sido un actor prominente en la propiedad y mejora operativa de empresas de infraestructura

medium_blackrock_gip_dueno_naturgy_1b9e3a98ef
Foto: Web.
  • Por: Ailin Tovar
  • 13 Enero 2024, 15:50

BlackRock anunció la adquisición de Global Infrastructure Partners (GIP), dueño del 20 por ciento de Naturgy y el administrador de infraestructura independendiente más grande del mundo.

La transacción está valorada en 3 mil millones de dólares, más aproximadamente 12 millones de acciones ordinarias de BlackRock, dando un total de 12 mil 500 millones de dólares.

GIP tiene más de 100 mil millones de dólares en activos bajo gestión y ha sido un actor prominente en la propiedad y mejora operativa de empresas de infraestructura.

La adquisición no sólo fortalece amplía el alcance de BlackRock en sectores críticos como son energía, transporte, digital, agua y residuos.

De acuerdo con una comunicado, GIP explicó que la fusión de ambas entidades va a crear una plataforma de inversión en infraestructura de múltiples clases de activos líder en el mercado, con un activo bajo gestión (AUM) combinado de clientes superior a los 150 mil millones de dólares.

Además, la plataforma no sólo promete impulsar el flujo de transacciones y las oportunidades de coinversión, sino también asegurar la continuidad del liderazgo y la alineación con los accionistas de BlackRock.

Una mayoría de la contraprestación total se pagará en acciones de BlackRock, lo cual va a garantizar una alineación de intereses a largo plazo entre las dos partes.

El equipo de GIP asumirá la dirección de la plataforma de infraestructura combinando su experiencia y enfoque en la mejora operativa de los activos bajo su administración y su experiencia en inversiones.

La infraestructura es una de las oportunidades de inversión a largo plazo más interesantes, a medida que una serie de cambios estructurales remodelan la economía global.

Compartir en:

Etiquetas: