Biden y Trump arrasando en el supermartes; se perfila revancha
Donald Trump se agenció victorias en Texas y otros 10 estados, mientras que el presidente Joe Biden, sin contrincante, tuvo un camino fácil
- Por: Yvette Serrano
- 05 Marzo 2024, 21:52
El presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump triunfaron en las contiendas iniciales del Supermartes, acumulando victorias en estados como Texas, el segundo premio de delegados más grande de la noche, mientras avanzaban inexorablemente hacia las nominaciones de sus partidos y una revancha por el Casa Blanca en noviembre.
Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, se quedó poniendo sus esperanzas en el pequeño Vermont, donde ella y Trump estaban atrapados en una reñida contienda que podría bloquear una barrida total.
Si no puede asegurar Vermont, un estado demócrata que, no obstante, eligió a un gobernador republicano moderado en 2016, era difícil ver qué estado podría ganar. Incluso los vecinos de Vermont en Nueva Inglaterra, Maine y Massachusetts, optaron por Trump.
En el lado demócrata, el presidente Biden ganó abrumadoramente en todos los estados convocados hasta ahora en su camino hacia la barrida esperada.
Las contiendas del martes por la noche prácticamente determinarán los candidatos presidenciales para las elecciones de noviembre y darán forma al Congreso y las cámaras estatales para el próximo año y más allá.
DESCONTENTO
A pesar del dominio de Trump y Biden en sus partidos, las encuestas dejan en claro que el electorado en general no quiere que esta elección sea idéntica a la de 2020. Un nuevo sondeo de AP-NORC Center for Public Affairs Research reveló que una mayoría de ciudadanos cree que ni Biden ni Trump tienen la capacidad mental necesaria para ejercer el cargo.
“En mi opinión, ambos fracasaron en cuanto a unificar al país”, dijo Brian Hadley, de 66 años y residente de Raleigh, Carolina del Norte.
Los días previos al Supermartes demostraron la singularidad de la campaña de este año. En vez de hacer campaña en los estados que realizan primarias, Biden y Trump realizaron eventos paralelos en la frontera con México, cada uno tratando de sacarle ventaja política al controversial tema de la inmigración.
Compartir en: