Internacional

Biden viajará a Nueva Orleans tras ataque terrorista en Año Nuevo

Joe Biden y Jill Biden visitarán Nueva Orleans el lunes 6 de enero tras el ataque terrorista que dejó 14 muertos y 35 heridos en Bourbon Street

  • Por: Emmanuel Escamilla
  • 03 Enero 2025, 10:33

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, visitarán Nueva Orleans, Luisiana, el lunes 6 de enero para reunirse con las familias de las víctimas y miembros de la comunidad afectada por el ataque ocurrido en Bourbon Street durante las primeras horas del Año Nuevo.

Este acto de violencia, calificado como un ataque terrorista, dejó 14 muertos y 35 heridos, marcando un inicio trágico para 2025.

Según fuentes de la Casa Blanca citadas por CNN, ABC y WDSU, la visita de los Biden busca brindar apoyo emocional y logístico a los afectados.

Un portavoz señaló que “el presidente y la primera dama se reunirán con las familias y miembros de la comunidad afectados por el trágico ataque del 1 de enero y con funcionarios en el lugar”.

Joe Biden también reafirmó el compromiso del gobierno federal para colaborar en la investigación y proveer recursos para la recuperación.

En declaraciones previas, el mandatario expresó su solidaridad: “Hoy, toda América está con el pueblo de Nueva Orleans; oramos por aquellos que murieron y resultaron heridos en el ataque, y estamos agradecidos con los valientes socorristas que corrieron a salvar vidas”.

Cabe señalar que, antes del Sugar Bowl, evento deportivo celebrado en la ciudad el jueves 4 de enero, Biden destacó el espíritu indomable de Nueva Orleans y su capacidad para superar adversidades.

“Nos alegra que el juego continúe hoy, pero no me sorprende, porque el espíritu de Nueva Orleans nunca puede ser derrotado, y eso también es cierto para el espíritu de América”, afirmó.

AP25003225732882.jpg

Agenda en Nueva Orleans

Aunque la Casa Blanca no ha proporcionado detalles específicos sobre la hora de llegada, se confirmó que Biden se reunirá con familias de las víctimas, sobrevivientes y socorristas, además de mantener encuentros con funcionarios federales, estatales y locales.

El objetivo será coordinar la respuesta al ataque y analizar medidas para prevenir futuras tragedias.

Compartir en:

Etiquetas: