Beryl deja sin luz a 2 millones en Texas; van 2 muertos
CenterPoint Energy en Houston reportó que 2 millones de hogares y negocios se quedaron sin electricidad horas después que la tormenta tocara tierra.
- Por: Walfre Virgil
- 08 Julio 2024, 09:54
El huracán Beryl azotó Texas la madrugada de este lunes con intensas lluvias y fuertes vientos, dejando sin electricidad a 2 millones de hogares y negocios e inundando calles con aguas de rápido crecimiento. Van al menos dos muertos.
Beryl dejó un rastro de destrucción letal por partes de México y el Caribe antes de girar hacia Texas. El huracán de categoría 1 tocó tierra poco antes de las 4 de la madrugada y luego se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical unas cinco horas después. El Centro Nacional de Huracanes informó que los vientos dañinos y las inundaciones repentinas continuarán cuando Beryl sigue desplazándose hacia el interior. Se reportaron al menos dos muertes.
Ed Gonzalez, sheriff del condado de Harris, informó a través de sus redes que un árbol cayó sobre una casa y un hombre quedó atrapado bajo los escombros sin vida, según información preliminar. Por otra parte, se informó que otro árbol, que también cayó en una residencia, en Houston, golpeo y mató a una mujer de 74 años.
Tragic! @HCSOTexas units responded to the 20900 blk of Heather Grove Ct (Kings River Village - Humble). A tree fell on a house and a man was trapped under debris. Preliminary info indicates one person has been confirmed deceased. Fire department is on-scene.
— Ed Gonzalez (@SheriffEd_HCSO) July 8, 2024
1/2 pic.twitter.com/xtYCDzoWwS
CenterPoint Energy en Houston reportó que 2 millones de hogares y negocios se quedaron sin electricidad horas después que la tormenta tocara tierra. Las advertencias de inundaciones estaban vigentes en una amplia franja de la costa de Texas, donde una poderosa marejada ciclónica empujó el agua hacia la costa, y más hacia el interior cuando fuertes lluvias seguían cayendo.
La policía en el suburbio de Rosenberg, en Houston, instó a los residentes a mantenerse alejados de las calles y carreteras, reportando que uno de sus vehículos de rescate en zonas inundadas fue impactado por la caída de un árbol cuando regresaba de un rescate.
Compartir en: