Internacional

Autoridades de EUA y México detienen a prófugo acusado de abuso sexual

El criminal estadounidense se había escondido en un pueblo de Nayarit por casi 30 años

  • Por: EH
  • 30 Julio 2018, 18:36

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshals Service) informó que con colaboración de las autoridades mexicanas, fue detenido un prófugo estadounidense que por casi tres décadas permaneció escondido en un pequeño pueblo del estado mexicano de Nayarit.

Earl Jay Slaton, de 72 años, había permanecido prófugo durante los últimos 27 años, tras ser considerado en 1990 por las autoridades del Condado de Lee, en el suroeste de Florida, sospechoso de abuso sexual infantil.

Slaton fue detenido en la pequeña comunidad de San Juan Abajo, en Nayarit, unos 30 kilómetros al noreste de Puerto Vallarta, y extraditado inicialmente a California y luego a Florida durante el fin de semana.

La investigación para dar con su paradero se reactivó el año pasado, cuando la Fuerza Especial de Fugitivos de Florida retomó la orden de detención que fue emitida en 1990 y en la que se buscaba el arresto de Slaton por agresión sexual a una víctima menor de 18 años, dijeron los investigadores.

Los investigadores encontraron a familiares de Slaton en Estados Unidos, quienes dijeron a las autoridades que no tenían contacto con él desde que ocurrió el presunto crimen.

Utilizando todos los recursos de investigación del Servicio del Alguacil, finalmente se desarrolló una pista de que Slaton vivía ahora con su nueva esposa en la remota región de Nayarit, indicó el Servicio de Alguaciles.

Las autoridades mexicanas fueron notificadas y ubicaron a Slaton en la comunidad de San Juan de Abajo, donde fue detenido sin contratiempos y deportado de inmediato a Los Ángeles, y después a Florida para que enfrente los cargos que pesan en su contra en esa entidad.

Slaton fue acusado de agresión sexual a una víctima menor de 18 años y abuso infantil agravado y se encuentra detenido sin fianza en la cárcel del condado de Lee, según el comunicado.

Compartir en: