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Asegura CrowdStrike resolver problema del fallo en Microsoft

La empresa reiteró que el fallo fue causado por un "error" en una actualización que tuvo un problema con un sistema operativo de Microsoft

Foto: Especial.
  • Por: Astrid Velázquez
  • 19 Julio 2024, 10:30

George Kurtz, consejero delegado de CrowdStrike, aseguró que saben cuál es y ya fue resuelto el problema que causó el fallo global en los sistemas de Microsoft, pero advirtió que algunos clientes les puede tomar tiempo volver a operar.

“Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera”, señaló Kurtz en una entrevista con NBC News.

Kurtz dijo que la empresa lleva toda la noche trabajando con sus clientes para que los sistemas vuelvan a estar operativos.

“Muchos de ellos están reiniciando el sistema y está volviendo a funcionar (…) en cuanto a algunos sistemas que no se están recuperando, estamos trabajando con ellos. Podría llevar algún tiempo para algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente”, dijo.

El consejero delegado de la empresa reiteró que la causa del fallo fue por un "error" en una actualización que tuvo un problema con un sistema operativo de Microsoft.

“En algunos casos, hay una interacción extraña y no parece que ocurra en todos los sistemas Windows. Hay diferentes versiones, variantes y niveles de parches, por así decirlo, y estamos tratando de averiguar dónde se produjo esa interacción negativa”, explicó.

El fallo que se registró en los sistemas de Microsoft por la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike, provocó numerosas incidencias a nivel mundial en aeropuertos, sistemas de pago, de salud, medios de comunicación, entre otros.

La actualización ha provocado problemas técnicos en los clientes de Microsoft, lo cual se refleja en la generación de una pantalla azul que impide el funcionamiento correcto.

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