acusan_a_evo_morales_de_armar_montaje_con_supuesto_atentado_4451f91af5
Internacional

Acusan que ataque contra Evo Morales fue un 'montaje'

El ministro de Gobierno de Bolivia rechazó la versión de Morales quien el domingo difundió un video de un supuesto ataque armado en la región del Chapare


  • 28
  • Octubre
    2024

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, acusó este lunes al expresidente Evo Morales y a sus acompañantes de disparar el domingo contra una patrulla antidrogas, atropellar a un policía para evadir un control y montar un video para acusar al gobierno de intentar asesinarlo.

Con esos argumentos, Del Castillo rechazó la versión de Morales quien el domingo difundió un video de un supuesto ataque armado en la región del Chapare cuando se dirigía a un programa en una radio de los cocaleros. El domingo el gobierno habló de un “autoatentado”.

“Si no tiene nada que esconder le pedimos al señor Morales (entregue su coche) para una prueba de micro aspirado. ¿Estaba transportando armas, sustancias controladas?”, preguntó el funcionario en rueda de prensa. El micro aspirado es una prueba que realiza la policía para detectar cocaína.

Del Castillo acusó también a Morales de “mandar a su gente” a incautar y quemar los coches patrulleros para “borrar las evidencias” de los disparos realizados desde los automóviles en los que iban el expresidente (2006-2019) y sus colaboradores.

El gobierno anunció una nueva querella contra el líder cocalero por “tentativa de homicidio” en contra de un policía que resulto con heridas en la pierna y dijo que la policía no ha recibido una orden de arresto contra Morales por una investigación penal que le inició la justicia.

Poco antes del informe del gobierno, Morales dijo en un mensaje por la red social X, antes Twitter, que “Del Castillo intentará desviar la atención del atentado criminal, con la versión falsa y mentirosa de que se trataba de un operativo antidroga... El gobierno quiere tapar con mentiras su intento de acabar con mi vida”.

También el comando de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado en el que “desmiente rotundamente las falsas acusaciones" del político, líder de una fracción del dividido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).


Comentarios

publicidad
×