Acusan a pastor estadounidense por criptofraude
El pastor y su esposa crearon, comercializaron y vendieron una criptomoneda conocida como INDXcoin con la cual robaron más de un millón de dólares
- Por: Ruby Zagal
- 25 Enero 2024, 02:56
El pastor Eli Regalado y su esposa, Kaitlyn Regalado, enfrentan una demanda civil tras recaudar más de $3.2 millones de dólares con el lanzamiento de la criptomoneda INDXcoin y utilizar $1.3 millones de los fondos de inversión para financiar gastos suntuosos, incluidos un Range Rover, joyas, odontología cosmética, vacaciones extravagantes y renovaciones a la casa de la pareja en Denver.
Según Tung Chan, comisionado de Valores de Colorado, más de 300 inversores resultaron afectados, pertenecientes a la Victorious Grace Church y otras comunidades cristianas en el área de Denver.
Los argumentos de venta de la pareja estaban llenos de “oraciones y citas de la Biblia, que animaban a los inversores a tener fe en que su inversión... conduciría a ''abundancia'' y ''bendiciones'', decía la denuncia. No obstante, los reguladores del estado de Colorado aseguran que INDXcoin era esencialmente inútil.
En una declaración en video publicada en línea el pasado viernes, Eli Regalado no cuestionó que él y su esposa se beneficiaron de la criptoempresa. ''Los cargos son que Kaitlyn y yo nos embolsamos $1.3 millones de dólares, y sólo quiero salir y decir que esos cargos son ciertos'', dijo, y agregó: ''Unos cuantos cientos de miles de dólares se destinaron a la remodelación de una casa que el Señor nos dijo hacer''.
Compartir en: