Abuelita mexicana entre las víctimas del huracán Beryl
El poderoso ciclón derribó un árbol y éste cayó sobre la habitación de la mujer de 74 años, 'estaba dormida', relató su hijo José
- 09
-
Julio
2024
En medio del feroz paso del huracán Beryl por Estados Unidos, una heroína mexicana, María de la Luz Loredo, de 74 años, perdió la vida.
Originaria de Tamaulipas, esta querida abuelita vivía en el condado de Harris con su hijo, su nuera y sus nietos.
Loredo, quien emigró a Texas hace décadas, se encontraba en su cuarto cuando los poderosos vientos del huracán Beryl, inicialmente categoría uno, arrancaron un árbol que cayó sobre su casa y le arrebató la vida.
"Ella cuidaba a mis niños cuando me iba a trabajar y siempre estaba para nosotros. No hay palabras para describir esto", compartió su dolida nuera en declaraciones a la cadena Univision.
“La vamos a extrañar”
María vivía con su hijo José y su esposa Haley, así como con sus nietos de dos y siete años.
La nuera de la víctima contó a KHOU11 News que estaban por bajar a desayunar cuando se escuchó un fuerte crujido, “mi hijo estaba gritando ‘abuela’ porque me vio llorando y yo le decía a mi esposo ‘ve a ver cómo está tu mamá’.
Comenzó a asustarse y me dijo ‘llama al 911′”, relató la mujer.
El hijo de María dijo al mismo medio que cuando corrieron para ver cómo estaba la señora, no pudieron entrar a su recámara; los rescatistas tampoco pudieron entrar tan rápido porque todo se había caído.
¡Calor infernal yapagones!
Millones de personas en Texas enfrentan una pesadilla tras el azote del huracán Beryl. Sin electricidad, soportan un calor sofocante que hace imposible vivir sin aire acondicionado, comida o agua.
En la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, el caos y la desesperación se sienten en cada rincón, mientras los residentes lidian con temperaturas abrasadoras y una humedad insoportable.
¡El huracán Beryl ha dejado una marca imborrable en Texas!
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas