Vienen los mejores años para la economía de NL: Samuel García
El estado de Nuevo León seguirá imparable y está preparado para cualquier cambio u obstáculo que se presente en el país o el mundo
- Por: Brenda Garza
- 10 Octubre 2024, 13:09
En lo que va de la actual administración estatal, Nuevo León ya ha alcanzado avances importantes en sus principales indicadores económicos; sin embargo, en los siguientes tres años vienen los mejores años para su economía.
El gobernador del estado, Samuel García, aseguró que el estado está preparado para cualquier cambio y obstáculo que se registre en el país y el mundo.
"Estos tres años Nuevo León ha sido primer lugar en todos los índices; tenemos afortunadamente pleno empleo primer lugar en creación de empleos, primer lugar en empleos remunerados, y primer lugar en creación de empresas".
"Yo les puedo decir, con toda seguridad, que Nuevo León está a la altura y que no importa el obstáculo, que no importa la coyuntura, este estado de Nuevo León va a seguir como siempre, imparable, como lo ha sido en las últimas décadas y como lo seguirá siendo en las futuras”, afirmó García, en el marco de la inauguración del Foro Laboral “Adaptándonos al Cambio” de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Además, indicó que el ecosistema impulsado por el nearshoring, obliga al estado a invertir en materia de educación y logística, adaptándose con planes de estudio enfocados en electromovilidad e inteligencia artificial, en las más de 150 Universidades que hay en la entidad.
Por su parte, el presidente de la Coparmex Nuevo León, Gabriel Chapa, resaltó que el espacio permitirá discutir y analizar los desafíos que se presentan en la actualidad para diseñar un futuro laboral, partiendo de las transformaciones en el mercado debido a la tecnología, la globalización y otros temas de la agenda global.
El foro se lleva a cabo para presentar las últimas tendencias en el ámbito laboral en México y el mundo.
Se abordarán temas clave como el nearshoring, procesos colectivos y de las quejas del T-MEC.
Compartir en: