Whats_App_Image_2025_01_13_at_6_04_56_PM_d3e2918c4f
Finanzas

Ventas de smartphones de Apple y Samsung caen por empresas chinas

La competencia de empresas chinas en el tema tecnológico y de smartphones le “está pegando” a las ventas de Apple y Samsung


  • 13
  • Enero
    2025

La competencia de empresas chinas en el tema tecnológico y de smartphones, como es el caso de Oppo, Honor y Xiaomi, le “está pegando” a las ventas de Apple y Samsung.

Y es que, según un reporte de la compañía International Data Corporation (IDC), en el cuarto trimestre del año, los envíos globales de smartphones de Apple y Samsung mostraron cifras a la baja.

A detalle explica que el mercado global de smartphones tuvo una fuerte recuperación tras dos años de declive, con las empresas chinas de smartphones expandiendo rápidamente su participación de mercado mediante un crecimiento agresivo en dispositivos de gama baja y un fuerte enfoque en el mercado interno.

“Aunque seguimos siendo optimistas respecto al crecimiento continuo en 2025, la amenaza de nuevos y mayores aranceles por parte de la nueva administración estadounidense ha aumentado la incertidumbre en toda la industria”, dijo Nabila Popal, directora senior de investigación de dispositivos de clientes a nivel mundial en IDC.

En específico se informó que los envíos globales de Apple cayeron 4.1% a 76.9 millones de unidades en el cuarto trimestre, mientras que los de Samsung disminuyeron 2.7% a 51.7 millones de unidades, ya que la competencia de empresas chinas como Xiaomi, Oppo y Honor se intensificó en el periodo.

En 2024, el fabricante del iPhone lideró el mercado global de smartphones con una participación del 18.7%, seguido por Samsung con un 18% y Xiaomi, de China, con un 13.6 por ciento.

Sin embargo, entre las cinco principales marcas de smartphones el año pasado, los envíos de Apple cayeron un 0.9% y los de Samsung un 1.4%, mientras que Xiaomi mostró el crecimiento más rápido con un aumento del 15.4 por ciento.


Comentarios

publicidad
×