Ventas de autos alargan buena racha; suben 26%
Para muestra es que durante el mes de junio, la comercialización fue de 113,553 unidades, lo que significó un 25.7% más con respecto al mes de junio de 2022.
- Por: Brenda Garza
- 05 Julio 2023, 00:05
La venta de vehículos ligeros en México sigue mostrando cifras favorables hacia el cierre del primer semestre del año, extendiendo así su buena racha.
Para muestra es que durante el mes de junio, la comercialización fue de 113,553 unidades, lo que significó un 25.7% más con respecto al número de autos vendidos en junio de 2022.
Además, si se consideran los primeros seis meses de 2023, las cifras arrojan que se registró la venta de 633,087 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que representa un incremento de 22.1% con respecto a lo reportado en igual lapso de 2022.
El resultado obtenido en junio suma catorce meses con crecimiento respecto al mismo mes del año anterior y con ello consolida la tendencia sostenida de recuperación del mercado interno automotor respecto al impacto por la pandemia Covid-19, destacó Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA).
En comparación con junio de 2019 la venta de vehículos ligeros fue 6.34% superior en junio 2023, apuntó.
La venta acumulada al mes de junio continúa siendo menor que la de 2019; sin embargo la brecha sigue disminuyendo, ubicándose el primer semestre 2023 con una diferencia negativa de apenas 1.17% contra 2019.
“El balance de la primera mitad del año es favorable: se recupera el suministro a las redes de distribuidores y la capacidad de demanda ha mostrado resiliencia frente a la inflación y las altas tasas de interés.
"La mayoría de las marcas presentan resultados positivos respecto al año anterior y la perspectiva de venta se ha incrementado”, explicó Rosales.
En opinión de analistas, las ventas de autos crecieron ante la demanda rezagada, al aumento de la masa salarial y la mejora en la perspectiva económica de México.
En días recientes, El Horizonte publicó que a la hora de comprar un automóvil nuevo, los mexicanos le están apostando al financiamiento y esa tendencia seguirá al alza, ya que se espera que al cierre de año, un 60% de los autos sean adquiridos por dicha vía, ya sea por medio del apoyo de un banco o una financiera de marca.
Al momento, la mayoría de los financiamientos se han dado en plazos a 60 meses, con una participación del 34% del total, seguido de 72 meses con 15.3% de las compras.
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