Finanzas

Van por $165,500 millones de pesos en El Buen Fin 2024

Se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en todo el país, y en comparación con los resultados del año pasado, se prevé un incremento de 10% en sus ventas

Foto: Especial.
  • Por: Brenda Garza
  • 08 Noviembre 2024, 12:13

Este viernes, autoridades federales presentaron la edición 2024 de “El Buen Fin”, programa de descuentos y promociones con lo que se espera alcanzar una derrama económica de más de 165 mil 500 millones de pesos.

En el acto oficial se informó que el programa se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en todo el país, y en comparación con los resultados del año pasado, se prevé un incremento de 10% en sus ventas.

En su mensaje, el presidente de la Concanaco-Servytur, Octavio de la Torre, dijo que se pronostica que sean más de 190 mil los negocios participantes en “El Buen Fin 2024”.

En total se verán beneficiados 4.8 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismos, principalmente de los giros orientados a comercios locales, tiendas, hoteles, hospedaje por aplicación, restaurantes, agencias de viajes, escuelas, médicos, transportes, alimentos y bebidas, que ofrecerán descuentos de hasta el 70%, o promociones a meses o sin intereses en la mayoría de los casos.

“Este programa ya se ha consolidado, y ahora cumple 14 años de existencia, y ahora se va a celebrar del 15 al 18 de noviembre".

"Los invito a registrarse y superemos la meta de comercios registrados, vamos por 190 mil empresas, para que suban sus ofertas, sus promociones y descuentos, no sólo invito a los comerciantes, también restauranteros, transportistas, a los médicos, fondas, a las tienditas de ropa, jugueteras, a las agencias de viaje, a los hoteles (…) a todos los que tienen una actividad económica y se levantan todos los días y suben las cortinas”, expresó en conferencia de prensa.

En su intervención, Marcelo Ebrard, secretario de Economía federal, destacó que mediante esta iniciativa se da un mayor impulso al consumo local.

“Se busca aumentar el contenido nacional de todo lo que estamos adquiriendo, incluso les adelanto que pronto presentaremos la nueva etapa del programa “Hecho en México”, y con El Buen Fin esperamos un aumento en el consumo y más si lo comparamos con la inflación”, refirió.

Con el programa también se incluye un sorteo- que se llevará a cabo el 13 de diciembre- en el que participan los consumidores que realicen compras utilizando las tarjetas de crédito o débito como método de pago.

Alejandro Pineda, presidente de la Comisión de Medios de Pago de la Asociación de Bancos de México (ABM), llamó a tener un uso responsable y seguro de este tipo de productos, y señaló que existen en el país 1.4 millones de puntos de venta disponibles.

De acuerdo con un estudio, en 2023, el 36% de las empresas encuestadas y que participaron en el programa, reportaron un crecimiento promedio del 5.5% en sus ventas.

Además, 76.5% de las empresas realizaron sus ventas en tiendas físicas, lo que representa una tendencia sólida, aun cuando el comercio electrónico se ha hecho presente.

Los negocios podrán registrar su participación, subir sus productos y servicios, al igual que promociones y publicidad en el sitio oficial de El Buen Fin.

Otras autoridades presentes en el evento fueron Andrea Yoalli Hernández Xoxotla, administradora general de Servicios al Contribuyente; César Iván Escalante Ruiz, titular de Profeco; Diego Cosío Barto, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de autoservicio y Departamentales (ANTAD); y Pablo Corona, presidente de la Asociación Internet MX.

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