Finanzas

Va Heineken a la 'conquista' de mercado de bebidas energéticas

Lanzan bebida denominada Solar Power, la cual será producida en su planta en Guadalajara


  • 05
  • Octubre
    2020

Nuevo León.- Heineken México anunció que buscará consolidarse como un nuevo jugador del mercado de bebidas energéticas conquistando nuevos paladares.

Como parte de dicha estrategia, este lunes realizó el lanzamiento de Solar Power, con lo que se afianza como una empresa multicategoría, que robustece la oferta de su portafolio y brinda una nueva experiencia de sabor y energía a los consumidores.

Se trata de una bebida que no contiene alcohol y está elaborada con ingredientes de origen

natural, enriquecida con vitaminas C y D, reducida en azúcar y sin taurina.

Esto ocurre en un contexto en donde de acuerdo con un estudio de Nielsen, en los últimos 4 años el segmento de bebidas energizantes en México reportó un aumento de 40%, con un valor de mercado de $7.2 miles de millones de pesos.

“En Rusia hubo un lanzamiento pero esta es la primera vez que Heineken México entra en esta categoría, pero cabe que resaltar que a pesar de ser una marca global (Solar Power), la receta se desarrolló en México y va muy tropicalizada a las necesidades del consumidor de aquí”, dijo en videoconferencia Diego Sanchez, director de marketing nuevas categorías de Heineken Mexico.

La bebida será producida en la planta de Guadalajara y se encuentra disponible a la venta desde el 1 de octubre en tiendas de conveniencia, así como en supermercados y a través de distintas aplicaciones en una presentación de 355 mililitros a un precio sugerido de $30.00 pesos.

La empresa informó distribuirá en diferentes ciudades del país 360,000 latas de Solar Power y la idea es que el consumidor pueda probar una bebida ideal para acompañar durante sesiones de ejercicio, noches de estudio y “dar la explosión de energía ideal para concluir cualquier actividad”.


Comentarios

publicidad
×