Tesla anuncia reducción en precios de algunos modelos
Tesla está 'de promoción', ya que anunció un recorte temporal de los precios de algunos de sus coches Model Y en Estados Unidos
- 12
-
Febrero
2024
La medida aplica hasta el 29 de febrero, menos de un mes después de que el fabricante de automóviles recortara los precios del mismo auto en Alemania, según circuló en diferentes medios.
A detalle, se informó que Tesla redujo los precios de su Model Y de tracción trasera y del Model Y Long Range en $1,000 dólares, a $42,990 dólares ($735,000 pesos) y $47,990 dólares($821,000 pesos) respectivamente, lo que supone un descuento de 2.3% y de 2% respecto a los precios anteriores.
Los precios de la variante Performance del Model Y y de otros modelos se mantienen sin cambios, según muestra la página web de la empresa
“Los precios del nuevo Model Y de tracción trasera y del modelo Long Range se reducirán para las entregas que se realicen desde ahora hasta el 29 de febrero”, dijo Tesla en un aviso publicado en su sitio web.
Cabe mencionar que Tesla redujo drásticamente los precios de sus Model Y en Alemania el mes pasado, esto luego de que la mayor parte de la producción de coches en su fábrica de Berlín se suspendiera por falta de componentes tras los ataques en el mar Rojo, y que además provocaron interrupciones en el transporte marítimo.
Además, los últimos recortes de precios se producen mientras Tesla se prepara para el enfriamiento de la demanda y la creciente competencia con un número cada vez mayor de vehículos eléctricos de bajo costo, como los fabricados por la china BYD, que superó a Tesla como primer fabricante mundial de vehículos eléctricos en el último trimestre del año pasado.
Al cierre del mes pasado se dio a conocer que el próximo auto de nueva generación de Tesla sería fabricado en el estado.
En el marco de la conferencia de prensa celebrada para dar a conocer los resultados financieros del 2023, Elon Musk confirmó que el vehículo llegará a Texas y luego a México.
“El nuevo modelo llegará al mercado en 2025, donde se harán las investigaciones en Austin y la producción del nuevo auto se hará en Nuevo León”, confirmó
Entre algunos números también se informó que Tesla alcanzó una producción cercana a los 2 millones de autos al año, de los cuales 560,000 se produjeron en Fremont Factory, lo que representa la producción más alta de carros en América del Norte.
Además, el Model Y se convirtió en el vehículo más vendido a nivel mundial con más de 1.2 millones de unidades.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas