Finanzas

Tesla anuncia más despidos, ahora le toca a gigafactory de Texas

Según se dio a conocer, la empresa de Elon Musk despedirá a 2 mil 688 empleados en la gigafactory en Austin, Texas, Estados Unidos

Foto: Especial.
  • Por: Brenda Garza
  • 23 Abril 2024, 15:31

Los anuncios de despidos por parte de Tesla continúan, y ahora le tocó a los empleados de la gigafactory de Tesla en Austin, Texas.

Según se dio a conocer, la empresa de Elon Musk despedirá a 2 mil 688 empleados en dicha fábrica.

La noticia fue dada a conocer por la fabricante de vehículos eléctricos en un Aviso de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés).

El aviso del lunes se emitió en virtud de la ley laboral estadounidense WARN, que obliga a las empresas con 100 o más empleados a notificar con 60 días de antelación los cierres o despidos masivos previstos.

Analistas han señalado que Tesla se encuentra presionada por la caída de sus ventas y la intensificación de la guerra de precios con sus competidores.

Por ello, la semana pasada anunció una ronda de despidos, con un recorte de más del 10% de los puestos de trabajo a nivel global y que representa entre 14 mil y 15 mil empleados.

Anteriormente ya se había dicho que los recortes comenzarían con 285 empleados en Buffalo, Nueva York, que se suman a los anunciados hoy en la gigafactory de Texas.

La empresa informó que la medida busca reducir costos y eliminar duplicidades para amortiguar los malos resultados financieros de los últimos meses.

El propio Elon Musk, CEO de la compañía dio a conocer la noticia por medio de un correo electrónico que envió a sus empleados.

“A lo largo de los años, hemos crecido rápidamente con múltiples fábricas escalando en todo el mundo. Con este rápido crecimiento ha habido duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas. Mientras preparamos a la empresa para nuestra siguiente fase de crecimiento, es extremadamente importante analizar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad”, explicó Musk en su correo.

“Como parte de este esfuerzo, realizamos una revisión exhaustiva de la organización y tomamos la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel mundial. No hay nada que odio más, pero hay que hacerlo. Esto nos permitirá ser eficientes, innovadores y ansiosos por el próximo ciclo de la fase de crecimiento”, añadió.

Compartir en:

Etiquetas: