Tendrá Super Bowl LVIII mayor audiencia en México
Un 90% de los mexicanos verán el partido del Super Bowl LVIII este 2024, mientras que el año pasado un 70% dijo que lo haría
- Por: Brenda Garza
- 09 Febrero 2024, 05:00
Este fin de semana se llevará a cabo el Super Bowl LVIII y los mexicanos ya están listos para disfrutarlo, pues un 90% de ellos dijo que buscará ver este partido.
De acuerdo con su estudio más reciente acerca del Super Bowl 2024, la agencia de investigación de mercados Kantar encontró que el 90% de los mexicanos verán el gran juego, teniendo un crecimiento de 20 puntos contra el año pasado, cuando un 70% dijo que lo vería.
El Super Bowl será este domingo 11 de febrero en Las Vegas, y los equipos que se enfrentarán serán los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco.
Si bien el Super Bowl se continúa viendo fuertemente por televisión, el 52% de los mexicanos disfrutará del partido a través de la TV abierta contra el 29% que lo verá en TV de paga.
El 59% de los mexicanos menciona que el principal motivo para ver el gran partido es “el juego mismo”; sin embargo, también se observa que un 56% lo verá por socializar o pasar el rato con amigos y familia, mientras que el 50% está interesado en el show de medio tiempo que ofrecerá Usher.
“Este año hay un componente adicional que abona en el terreno del espectáculo, y será la presencia de Taylor Swift en el público, ya que apoyará a los jefes de Kansas City, equipo en el que juega su pareja sentimental Travis Kelce”, explicó la firma consultora
Los datos obtenidos muestran que el 81% de los mexicanos tienen planeado ver el Super Bowl con familia y amigos y el 70% tiene considerado ser el anfitrión del evento en sus hogares, el 22% asistirá a casa de amigos y solo el 7% lo verán en un bar o restaurante.
Como buenos anfitriones, los que lo verán en casa ya están buscando el acompañamiento ideal para disfrutar las 3 horas y media que durará el partido y tienen planeado un gasto promedio entre los $500 y $2,000 pesos.
En torno a la comida, el 74% de los mexicanos prefiere las botanas saladas como primera opción, el 59% se inclina por la pizza para ver el partido, el 48% prefiere las alitas y solo el 38% planea comer hamburguesas/tacos. En comparación con el año anterior, se nota un incremento de cinco puntos en el consumo del guacamole (44% contra 39% en 2023).
Aunado a ello señaló que la cerveza es la bebida preferida de los mexicanos para ver el gran partido este domingo con un 77%, mientras que el 74% consumirá refrescos. Al igual que el año pasado, las bebidas de alta graduación (como tequila, ron, whisky, vodka) “verán el partido desde la banca”, ya que serán consumidas por el 38%, en tanto que solo el 23% consumirá bebidas como agua y jugo.
Compartir en: