'Telmex ya no es negocio', asegura Carlos Slim
A pesar de enfrentar pasivos laborales que superan los 270 mil millones de pesos, Slim ha instado a sus hijos a no vender la empresa.
- 12
-
Febrero
2024
En una reciente conferencia de prensa, el magnate mexicano Carlos Slim, propietario de Grupo Carso, declaró que Telmex "ya no es negocio", aunque descartó la posibilidad de vender la compañía en su totalidad.
"Puedes vender un cacho, pero tiene que ser mexicana", afirmó Slim, destacando su compromiso con la nacionalidad de la empresa.
Slim explicó que a lo largo de los últimos 20 años, los gobiernos han rechazado en cuatro sexenios la posibilidad de que Telmex ofrezca televisión de paga, lo que limita su capacidad de competir en el mercado de telecomunicaciones, afectando a los consumidores.
"Telmex ya no sigue siendo un negocio por el pasivo laboral y porque nos han excluido para dar convergencia a nuestros clientes", señaló el empresario.
A pesar de enfrentar pasivos laborales que superan los 270 mil millones de pesos, Slim ha instado a sus hijos a no vender la empresa.
"No es un negocio ya, pero no la vamos a vender", advirtió, subrayando la importancia de que Telmex permanezca como una empresa mexicana.
En cuanto a las perspectivas financieras, Slim pronostica que Telmex experimentará mejoras significativas hasta el año 2040.
El empresario destacó que la empresa ha estado en números rojos durante la última década y que se espera aliviar las finanzas una vez que se termine el pasivo relacionado con las pensiones de más de 40 mil jubilados para el 2040.
"Estamos alimentando el fondo de pensiones y tenemos perspectivas de que hasta 2040 se aliviarán las finanzas", aseguró Carlos Slim Helú, también presidente de la Fundación Carlos Slim.
Aunque Telmex enfrenta desafíos, el empresario confía en que la empresa mantendrá su relevancia y contribuirá al panorama de las telecomunicaciones en México en los próximos años.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas