SUA: Una alternativa para aportaciones patronales al INFONAVIT
Este sistema facilita y agiliza los pagos que los empleadores deben realizar por cada crédito del Infonavit entre sus trabajadores.
- Por: EH
- 09 Octubre 2020, 10:41
No sólo los trabajadores adquieren obligaciones cuando se les otorga un crédito, también la empresa que los emplea tiene compromisos ante el Infonavit y debe mantenerse regulada para evitar sanciones fiscales.
Las aportaciones patronales representan el 5% del salario de cada trabajador, y para realizarlas, el Instituto ofrece varias opciones que facilitan y agilizan el proceso.
Uno de los servicios es el Sistema Único de Autodeterminación, que permite registrar las aportaciones y procesar su individualización en favor de cada trabajador, además de determinar el monto del pago en aportaciones extemporáneas, así como capturar la actualización y recargos correspondientes.
El SUA genera y descarga el archivo de pago y la línea de captura SIPARE (opcional) de los periodos seleccionados.
¿Cómo se paga con SUA?
Para empezar es necesario descargar o actualizar la versión más reciente del sioftware. Puedes registrarte aquí.
Después se debe mantener un registro de los movimientos afiliatorios y actualizar constantemente los datos de los trabajadores.
Se genera un archivo de pago SUA y la opción de la línea de captura.
Se paga en ventanilla bancaria con el formato de línea de captura o a través de los portales de las entidades financieras avaladas.
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