Shopping inicia el 2025 'al alza': aumentan 4% ventas
La ANTAD informó que durante enero, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, mostraron una variación positiva de 1.3 por ciento

- Por: Brenda Garza
- 17 Febrero 2025, 16:30
La actividad en tiendas departamentales y de autoservicio inició el 2025 con cifras favorables. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que durante enero, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, que consideran todas las tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 1.3 por ciento.
Además a tiendas totales, que incorporan todas las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 4% respecto al mismo mes de 2024.
Por formato de tienda, los autoservicios tuvieron un incremento de 2.9% a tiendas totales, en tanto que las departamentales crecieron 4.9 por ciento.
Las tiendas especializadas tuvieron un avance similar, de 4.9% a tiendas totales. En total, refirió la ANTAD, Las ventas del mes de enero ascendieron a $128,800 millones de pesos.
Al cierre de 2024, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 50,000 tiendas.
La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 22.1 millones de metros cuadrados.
Compartir en: