Finanzas

Semana Santa activa shopping online; un 96% prevé hacer compras

Los boletos de avión con un 23% de las menciones y las reservaciones en hoteles con igual porcentaje, son las categorías en las que más piensan invertir

Foto: Especial.
  • Por: Brenda Garza
  • 26 Marzo 2024, 16:45

Algunas temporalidades son clave para impulsar las ventas de los negocios digitales y, sin duda, Semana Santa se posiciona como una fecha relevante, debido a las compras relacionadas con el periodo vacacional y las celebraciones religiosas.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el periodo de Semana Santa este año, el 96% de quienes compran en línea aseguró que adquirirá algo durante la fecha.

En primera, un 75% de quienes fueron encuestados dijo que celebrará la temporada.

Un 67% planea hacerlo con un viaje, un 33% comprará algún producto, un 30% planea asistir a ceremonias religiosas de manera presencial y un 26% se quedará en casa.

Acerca de lo que gastarán durante la temporada, 4 de cada 10 planean gastar lo mismo que el año pasado. En tanto, 3 de cada 10 creen que incrementará su gasto.

Los boletos de avión con un 23% de las menciones y las reservaciones en hoteles u hostales con un porcentaje similar, son las dos categorías en las que más piensan invertir; mientras que, un 19% gastará en alimentos en restaurantes o locales, un 19% asistirá a algún parque turístico y un 17% comprará algún tipo de botana.

Sobre las razones que más motivan a los compradores digitales para comprar durante Semana Santa resalta un 71% que busca descuentos sobre el precio de lista; un 60% busca aprovechar los meses sin intereses, un 53% quiere aprovechar códigos de descuento, un 49% busca descuentos adicionales con los bancos y, finalmente, un 41% busca productos gratis de complemento.

Compartir en:

Etiquetas: