fraudes_inmobiliarios_en_nl_5fb095e8f5
Finanzas

Sector inmobiliario anticipa gran avance ante nearshoring

García, Ciénega de Flores, Zuazua, Salinas Victoria, Pesquería y Apodaca, son los municipios con mayores proyecciones de crecimiento.


  • 01
  • Marzo
    2024

Ante el auge generado por la llegada de más inversiones al país, integrantes del sector inmobiliario anticipan un avance sin precedentes en los próximos 10 o 15 años, y en donde muchos corredores terminarán por detonarse, incluso en mercados como Nuevo León.

Y es que, la necesidad de espacios industriales, pero también de vivienda, servicios y otra infraestructura, cada vez será mayor, afirmó Emilio Rojas Cobián, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

De visita en Nuevo León para encabezar la toma de protesta de Juan Manuel Escobedo Garza, como nuevo dirigente de AMPI Capítulo Monterrey, explicó que la zona noreste será una de las de mayor crecimiento o expansión.

“Se viene un desarrollo inmobiliario industrial muy importante para los próximos 10 o 15 años en el país, pero principalmente para esta zona noreste de México y no solo en la parte industrial sino en vivienda. 

Vamos a tener un gran desarrollo inmobiliario, no solo industrial porque en cada metro cuadrado hay una determinada cantidad de vivienda que hay que desarrollar. Estamos viviendo épocas históricas en el tema inmobiliario”, expresó.

Por su parte, el nuevo líder de AMPI Monterrey también dijo que a nivel local, los municipios que integran el Valle de las Salinas, es decir, García, Ciénega de Flores, Zuazua, Salinas Victoria, Pesquería y Apodaca, es uno de los que cuenta con mejores proyecciones de crecimiento.

“Lo que vemos es que se están viniendo las empresas desde Santa Catarina y todo ese corredor del norte que hay, y esto conllevará a servicios médicos, vivienda, movilidad, impacto ambiental, y todo esto encierra este boom industrial”, subrayó.

Sin duda, “vamos a crecer exponencialmente en los próximos 10 años", recalcó Escobedo Garza.
Por otro lado adelantó que en las próximas semanas el gobierno estatal estaría presentando un nuevo planta de desarrollo urbano, considerando el boom y avance acelerado que se está dando por el nearshoring.
"Me enteré que dentro de 4 o 5 semanas el estado presentará un plan estatal de desarrollo urbano en el cual viene considerado todo este auge (de inversiones); además donde también vendrá la factibilidad de suministro de agua y energía eléctrica", indicó.

En otro tema Rojas Cobían mencionó que derivado de ese boom, los precios de las naves industriales a nivel nacional se han incrementado entre 18% y 23 por ciento.


Comentarios

publicidad
×