Se dispara acceso a Internet entre niños mexicanos
Un 63.8% de niños entre 6 y 11 años lo hacen, y eso es 15 puntos porcentuales más en comparación con 2019 reveló la firma The Competitive Intelligence Unit.
- Por: Brenda Garza
- 30 Abril 2024, 00:12
La niñez mexicana, desde temprana edad, ya se encuentra inmersa en un entorno tecnológico y por ello cada vez son más los pequeños con acceso a Internet y diversas plataformas.
Los números arrojan que en México, de un total de 131.1 millones de personas, una proporción de aproximadamente 10% tienen edades entre 6 y 11 años, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) a la mitad de 2023.
Dentro de este contexto, el 63.8% de los niños y las niñas entre 6 y 11 años cuentan con acceso a Internet, cifra que es 15 puntos porcentuales superior en su comparativo con 2019, reveló la firma The Competitive Intelligence Unit(The CIU) en el marco de la celebración del Día del Niño este 30 de abril.
Un dato relevante es que el 53% de ellos son usuarios regulares de videojuegos, precisamente atribuible a que 59.2% disponen de un teléfono celular con plenas capacidades de juego.
“La pandemia trajo consigo una intensificación en el uso de la conectividad entre la niñez, donde un 63.8% tiene acceso a Internet, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).
Esta razón es 15 puntos porcentuales superiores en su comparativo con 2019, previo al confinamiento y la educación en casa a través de dispositivos móviles, televisión e Internet”, comentó.
En segundo lugar, destaca el acceso a videojuegos, tal que 53% son usuarios regulares de videojuegos, precisamente atribuible a que 59.2% de los niños y las niñas disponen de un teléfono celular con plenas capacidades de juego.
Esta expansión en la disponibilidad de smartphones abre grandes oportunidades, toda vez que los videojuegos coadyuvan en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes, como ha sido documentado en el estudio de Pocket Classroom elaborado por The CIU.
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