Restaurantes en zonas turísticas sufren por falta de agua
La sequía que sufre el estado y la falta de agua ya no hay afluencia de personas, y los negocios apenas y están resistiendo a esta crisis
- Por: Brenda Garza
- 11 Septiembre 2023, 01:10
Los restaurantes localizados en zonas turísticas como Presa La Boca en el municipio de Santiago, Nuevo León, ya le están sufriendo ante la falta de agua, al registrar un descalabro en sus ventas.
Y es que, la crisis hídrica que registra la entidad ha provocado que a la fecha, las ventas de los establecimientos localizados en este paraje turístico registren una caída en ventas de hasta 90%, reveló a El Horizonte, Daniel García Rosales, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León.
El empresario restaurantero aseguró que ante la sequía que sufre el estado y la falta de agua ya no hay afluencia de personas, y los negocios apenas y están resistiendo a esta crisis.
Se han bajado un 90% (las ventas) en la mayoría los restaurantes, aún así están abiertos de lunes a domingo, tratando de mantener todos los trabajos que se generan.
Explicó.
En lo referente al servicio u operación de catamaranes y otros paseos añadió que “la mayoría están cerrados dado el nivel actual, ya que no se puede navegar y al no haber agua las rachas de viento levantan cortinas de polvo que impide la visibilidad”.
De manera paralela, García Rosales exhortó a la población a apoyar la economía y la supervivencia de estos negocios y sus empleados.
Queremos invitar a todas las personas que apoyen el comercio local para poder que los trabajadores puedan llevar sustento a sus casas.
Expresó.
En días recientes, la Canirac también reveló que como consecuencia de la ola de calor que azota a la entidad también están enfrentando dificultades en lo referente al abasto de bebidas en los restaurantes.
García Rosales admitió que se está batallando para surtir algunas presentaciones de refrescos y cerveza, y ese problema puede complicarse si se baja la guardia.
Si puede haber un problema más adelante si esto se engrandece, ahorita sigue llegando poco a poco. No es una escasez completa pero sí se está dificultando el abasto de las bebidas.
Reconoció.
Compartir en: