Finanzas

Restaurantes de NL alistan cierres parciales ante falta de agua

Y es que mientras no tengan este vital líquido, los restaurantes del estado no podrán operar diariamente o a como habitualmente lo hacen

  • Por: Brenda Garza
  • 25 Septiembre 2023, 00:31

Al no tener el abasto suficiente de agua para sus operaciones, empresarios del sector restaurantero de Nuevo León ya alistan cierres parciales de sus negocios.

Y es que mientras no tengan este vital líquido no podrán operar diariamente o a como habitualmente lo hacen.

Daniel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León reconoció que el desabasto de agua les está afectando.

Incluso dijo que pese a la apertura del Acueducto El Cuchillo II, en días recientes, esto no es suficiente.

Esperemos que con esa inyección adicional de metros cúbicos podamos solucionar cierta parte de la problemática, pero en realidad no va ser suficiente. 

Seguimos haciendo el llamado a los ciudadanos a guardar y cuidar este vital líquido, ya que los comercios pueden ser verdaderamente afectados y parar su operación por no contar con este vital líquido.

Explicó.

El líder de los restauranteros ya había anticipado en días recientes que los cierres temporales se tendrían que dar cuando los negocios no tuvieran acceso a este líquido vital.

Sobre todo con aquellos establecimientos que no cuentan con equipos de almacenamiento o especializados, indicó García.

Lo veíamos venir, ya sabíamos que iba a pasar una situación así, (se afecta más a) los que no lograron prepararse el año pasado con sus tinacos o bombas de agua; no podemos tener la operación sin este vital líquido.

Acaban de registrarse los recortes ya más pronunciados, la afectación ya empieza a verse, van a empezar a verse ciertos restaurantes donde por ciertos días estarán cerrados por la misma situación.

Expresó hace apenas unos días.

Al arranque de este mes, El Horizonte publicó que las ventas de los negocios ubicados en la zona de la Presa de La Boca reportan un desplome de 90%, ante una menor afluencia en dicho paraje turístico.

Según fuentes cercanas hasta este momento la situación en este punto continúa igual, por lo cual se espera que este lunes se reúnan los restauranteros de esta zona para evaluar la situación y emitir una postura conjunta y hacerla llegar a las autoridades.

El líder de la Canirac en el estado exhortó a la población a apoyar la economía y la supervivencia de estos negocios y sus empleados.

Queremos invitar a todas las personas que apoyen el comercio local para poder que los trabajadores puedan llevar sustento a sus casas.

Expresó.

Compartir en: