Respira peso tras llamada 'amistosa' entre Trump y Sheinbaum
La divisa mexicana concluyó la sesión cotizando alrededor de 20.43 pesos por dólar, mostrando una apreciación de 0.76 por ciento
- 28
-
Noviembre
2024
Tras registrar una pérdida frente al dólar durante las últimas jornadas, el peso mexicano volvió a “respirar”.
No obstante, el tipo de cambio aún sigue cotizando por arriba de los 20.00 pesos.
De acuerdo con datos al cierre de mercados de este jueves, la divisa mexicana concluyó la sesión cotizando alrededor de 20.43 pesos por dólar, mostrando una apreciación de 0.76%, tocando un máximo de 20.6078 y un mínimo de 20.2034 pesos por dólar.
De hecho, el peso es la segunda divisa más apreciada entre los principales cruces frente al dólar, después del rublo ruso, que se apreció 4.77% en la sesión.
La ganancia de pesos de debido a factores como una menor aversión al riesgo, debido a que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en su plataforma social que ya había conversado con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicaron analistas.
De acuerdo con Trump, Sheinbaum acordó detener la migración ilegal cerrando la frontera con Estados Unidos.
También hablaron sobre lo que se puede hacer para detener el flujo de droga hacia Estados Unidos.
“Trump dijo que la conversación fue muy productiva”, destacaron expertos
Por su parte, en la conferencia matutina, Claudia Sheinbaum habló sobre la conversación telefónica que sostuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Destacó que la llamada se centró en resolver las causas que motivarían los aranceles, priorizando estrategias de migración y seguridad.
También subrayó que en la llamada con Trump nunca planteó un cierre de la frontera, en contraste con lo expresado por el mandatario estadounidense en su red Truth Social.
Las divisas más apreciadas fueron el rublo ruso con 4.59%, el peso mexicano con 0.95%, la rupia de Indonesia con 0.38%, el peso chileno con 0.21%, el shekel israelí con 0.20% y el dólar canadiense con 0.16 por ciento.
Por el contrario, las divisas más depreciadas fueron el real brasileño con 0.60%, el yen japonés con 0.42%, el won surcoreano con 0.37%, el zloty polaco con 0.34%, la corona sueca con 0.32% y el dólar de Singapur con 0.25 por ciento.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas