
Promueven empresas y lo 'hecho en México' en Florida
Se han celebrado o celebrarán 380 reuniones de trabajo entre productores mexicanos y potenciales compradores de la Florida
- 12
-
Febrero
2025
La Secretaría de Economía a nivel federal inició la promoción internacional de la campaña “Hecho en México” en Florida, Estados Unidos, con el propósito de respaldar e impulsar el crecimiento y labor de las empresas y trabajadores del país en el extranjero.
Y es que, afirmó, ante la coyuntura actual hay que difundir el mensaje de que “lo hecho en México está bien hecho”.
La dependencia dio a conocer que la exposición comercial ha puesto en contacto a más de 100 empresas mexicanas de los sectores agroindustrial, destilados y médico con 37 distribuidores del estado de Florida.
En total, informó, se han celebrado o celebrarán 380 reuniones de trabajo entre productores mexicanos y potenciales compradores de la Florida.
La LatAm Trade Show es un parte fundamental del lanzamiento de la campaña "Hecho en México", que promueve la calidad los productos mexicanos por su excelencia y capacidad exportable, explicó.
“En estos tiempos que vivimos, la instrucción que tenemos de la presidenta, Claudia Sheinbaum, es promover y respaldar al máximo a las empresas y trabajadores mexicanos. Es muy relevante por ello, el que la calidad de lo Hecho en México llegue la Florida”, expuso el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien virtualmente desde la Ciudad de México dio el banderazo de salida a la exposición.
Como ejemplo mencionó que durante el primero de los tres días de duración de la LatAm Trade Show se consiguió que Carter Health Medical solicitara muestras de tela a la Cooperativa de Maquila de ropa La Tarahumara para iniciar los procesos de análisis y explorar la importación de sus sábanas quirúrgicas para sus instalaciones en Florida Central.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas