Pequeños comercios en NL tienen buen cierre; ventas suben 15%
A pesar de la alta inflación, los pequeños comercios en Nuevo León reportan un crecimiento del 15% en sus ventas durante 2024
- Por: Brenda Garza
- 18 Diciembre 2024, 16:37
Ni una inflación cercana al 5% provocó un menor consumo al interior de pequeños comercios en Nuevo León, pues se estima que al cierre de año sus ventas se incrementaron hasta un 15% en comparación con relación a 2023.
En conferencia con medios, Catalina Domínguez Estrada, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Monterrey, explicó que el balance 2024 fue bueno para el sector, al registrar un crecimiento del 15% en sus ingresos.
Aseguró que temas como la venta de productos básicos más caros a raíz de la inflación no afectaron sus ventas.
Lo que ha ayudado es que los comercios implementan estrategias diversas para seguir colocando alimentos de alto consumo, como el huevo.
“Si bien es cierto que aspirábamos a más, es (15%) un porcentaje significativo;demás, en el tema de afiliaciones hemos permanecido, nosotros considerábamos un crecimiento del 10%, pero concluiremos con un 6%. Esto se logró gracias al semillero emprendedor que implementamos como Centro de Entrenamiento y Oficios (CEO)”.
Aunado a ello, dijo que para el 2025, Canacope Monterrey se enfocará en impulsar la digitalización de cada negocio a fin de que estos logren mejores rendimientos.
Por ello, apuntó como retos principales la digitalización, acompañarlas en este proceso a fin de que las MiPymes se adapten a las nuevas tecnologías y al comercio electrónico.
También indicó que el marketing digital es un tema esencial para el desarrollo del comercio en pequeño, así como la innovación.
De igual manera, se pidió hacer frente a los niveles de informalidad en el sector, invitando a la regularización de los negocios que están fuera del esquema formal.
Compartir en: