Para 'dar el grito', regios gastan 25% más a nivel nacional
Para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México, los regios gastarán en promedio $2,000 pesos, un 25% más que el promedio nacional
- Por: Brenda Garza
- 12 Septiembre 2023, 00:49
Para celebrar el tradicional grito de Independencia, los regios no le piensan y lo hacen a lo grande, incluso gastando hasta un 25% más que el promedio nacional.
De acuerdo con un sondeo se detectó que para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México, los regios gastarán en promedio $2,000 pesos, un 25% más con respecto a la media nacional.
Según ese ejercicio realizado por la Dirección General de Estudios sobre el Consumo de la Profeco, los mexicanos gastan entre $1,000 y $1,500 pesos en total en el festejo del 15 de septiembre.
De ese dinero el 77% se gasta en los antojitos, 23% en bebidas alcohólicas, y el 15% se destina a los adornos festivos y vestidos típicos.
Sin embargo, en el caso de los hogares regios, esta cifra se incrementa ante un poder adquisitivo mayor y los hábitos de consumo en Nuevo León.
Los especialistas consideran importante evitar caer en gastos y deudas innecesarias durante las fiestas patrias.
Hay algunas cosas que se pueden llevar a cabo para no caer en gastos innecesarios: un punto es planear los gastos con anticipación y hacer un presupuesto; también se compartir los gastos con tu familia o amigos.
Otro punto importante es comparar precios y calidad de todo antes de comprar y el reutilizar los adornos que tengas pueden servir para no gastar demás en estas fiestas patrias.
Señaló el abogado fiscalista, Marcelo Flores Serna.
De las personas consultadas, el 72% celebrará las fiestas patrias en casa, con amigos o familiares, mientras 13% saldrá a una plaza pública a ver el tradicional Grito de Dolores; no obstante, 12% no celebra y solo 3% lo hace en restaurantes o bares.
Entre los platillos que los mexicanos prefieren está el pozole con 31.3%, mientras que 20.9% prefiere tostadas y 13.7% enchiladas. También un 35% de las personas encuestadas señalaron que saldrán de viaje durante esta fecha.
Es muy común que la euforia de las celebraciones nos lleve a usar sin restricción alguna la tarjeta de crédito, pero recuerda que ésta es un medio de pago eventual y no una extensión de tus ingresos.
Festejar en grande no significa invertir cantidades de dinero que peligren tú presupuesto mensual, es posible cuidar las finanzas y divertirte con familiares y amigos al mismo tiempo.
Aseveró el especialista.
Compartir en: