Finanzas

Mitigan "la calor" en hoteles de Nuevo León

Se reportan más huéspedes que buscan amenidades como albercas, los cuales se suman a los que regularmente se registran durante esta temporada.

  • Por: Brenda Garza
  • 25 Junio 2023, 22:00

El sector hotelero de Nuevo León ya registra mayor afluencia ante las altas temperaturas y ésta podría crecer aún más durante el verano, en donde se espera alcanzar una ocupación de 60 por ciento.

Incluso algunos negocios están apostando a la implementación de tarifas exclusivas para quienes busquen mitigar “la calor”.

Jesús Nader, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, aseguró que los establecimientos están preparados para atender a un mayor número de visitantes.

Los más beneficiados son aquéllos localizados cerca de parajes turísticos y en donde la alberca es una amenidad de gran demanda.

El Horizonte, además corroboró a través de un ejercicio, que aprovechando la ola de calor, algunos establecimientos están aplicando tarifas especiales a los huéspedes.

“Ante el difícil escenario que se sigue presentando en Nuevo León por las altas temperaturas…nos solidarizamos con tarifas especiales para recibir a las familias afectadas”, señala la publicación en la que además se observa que el costo por noche va desde $1,350 a $2,850 pesos la noche, para dos personas.

El empresario añadió mientras tanto, los integrantes de la industria hotelera del estado que están teniendo mejores prácticas para hacer más eficiente el uso de agua y energía eléctrica, y reconoció que posiblemente, ante la ola de calor, muchos ciudadanos locales estén recurriendo a los hoteles como una alternativa.

"No tenemos registradas como tal esas reservaciones como locales, pero sabemos que ha habido una gran necesidad de agua y energía eléctrica y los hoteles estamos viendo de tratar como ahorramos tanto la energía eléctrica como el agua sin demeritar el servicio”, dijo

Al preguntarle si considera que la ocupación se incrementará en los siguientes días por las altas temperaturas respondió que podría ser principalmente en hoteles ubicados en Montemorelos, Allende o Santiago.

Aunque también resaltó que en el centro o sur de la ciudad, los más favorecidos son los que tienen alberca.

“Eso es lo que buscarían y si es techada pues mejor, sí (estamos listos), la gente busca este tipo de hoteles para poder relajarse y sobretodo en esta temporada”, mencionó.

Sí, y puede subir la afluencia en los hoteles que están en la periferia, en cerca de los parajes como Cola de Caballo, Presa de la Boca, gente que sale a aprovechar y salirse a pasear y se queda en un hotel cercano a esos parajes, añadió

Nader descartó que la industria hotelera hoy enfrente problemas con el suministro de agua o luz, o el abasto de mercancías como agua, refrescos o cerveza para sus áreas de restaurante.

Compartir en: