Mexicanos prefieren las tiendas físicas durante el Buen Fin
A la hora de comprar durante El Buen Fin, los mexicanos prefieren acudir a las tiendas físicas, siendo este el canal favorito para sus compras
- Por: Brenda Garza
- 15 Noviembre 2024, 00:49
A la hora de aprovechar los descuentos y promociones de El Buen Fin, los mexicanos prefieren acudir a las tiendas físicas, siendo este el canal favorito para sus compras.
Así se pronunció un 56% de los entrevistados en un reporte reciente de la firma Kantar, en donde se indica que el 44% restante dijo que lo hará a través de un canal digital.
En esta catorceava edición, una categoría que destaca en intenciones de compra es ropa, con un 51%, y calzado con 49 por ciento, según refirieron los encuestados. En la lista también se encuentran los artículos de cómputo o electrónica entre los predilectos de los compradores con un 69%.
Otra categoría es línea blanca o muebles para el hogar, donde un 56% de los entrevistados, mencionaron que podrían adquirir algún producto.
Se observa además, que creció el interés tanto en cosméticos/perfumería, así como juguetes e infantiles. “El 50% de los consumidores comprarán algún producto en cosméticos/perfumería, subiendo 15 puntos versus el 2023. Mientras que juguetes, al igual que infantiles, subieron 7 puntos, ambos”, refirió Kantar en su reporte.
Entre las categorías que siguen presentes se encuentran despensa, siendo así que el 23% de los mexicanos planea surtir la misma.
Mientras que el interés por comprar un videojuego se mantuvo igual contra la edición anterior, ya que un 23% piensa adquirir uno.
Otro hallazgo interesante tiene que ver con la categoría de viajes, que se verá beneficiada debido a que, el 45% de los mexicanos tiene planeado viajar en los próximos 3 y 6 meses, siendo el promedio de gasto de $13,606.45 pesos en ese tema.
¿Cuál es el método de pago favorito?
Según lo refieren entrevistados por la firma Kantar. En cuanto al método de pago, los compradores buscan no endeudarse, y este año el 63% pagará sus compras en efectivo, subiendo 16 puntos vs el año anterior. El 54% lo hará con débito, mientras que el 52% pagará con crédito.
“De los mexicanos que sí planean gastar en el Buen Fin, el promedio de desembolso máximo para el canal digital será de $4,669.79 pesos”, comentó Pedro López, Brand & Media Director de Kantar México.
Compartir en: