Finanzas

Mexicanos 'hacen click': ventas online crecen 55%

Las transacciones crecieron un 55% comparado con 2023; mientras que las efectuadas durante diciembre de 2024 aumentaron un 59% contra diciembre de 2023

  • Por: Brenda Garza
  • 21 Enero 2025, 19:36

Las ventas en línea continúan mostrando un auge importante entre los consumidores, y México es uno de los jugadores clave en este tema.

De hecho, el comercio electrónico en América Latina sigue marcando un ritmo de crecimiento acelerado, consolidándose como una pieza clave para el desarrollo económico y la transformación digital. 

El año 2024 mostró que cada vez son más los emprendedores y negocios de todos los tamaños que están digitalizando sus operaciones y manteniéndose a la vanguardia de las tendencias emergentes del sector.

De acuerdo con la firma Tiendanube, en México, el año pasado continuó la tendencia de crecimiento, misma que ha sido una constante desde que inició operaciones en el país. 

Las transacciones crecieron un 55% comparado con 2023; mientras que las efectuadas durante diciembre de 2024 aumentaron un 59% contra el mismo mes del año anterior. 

El ticket promedio en la plataforma fue de 1,468 pesos, representando un crecimiento del 11% contra el 2023. 

Agregó que si bien el comercio electrónico da cabida para la venta de distintos productos e industrias, el 2024 marcó la consolidación de Salud y Belleza como la categoría más vendida, seguida de Mascotas que tuvo un crecimiento sólido durante el año y Moda, que nuevamente aparece como una de las tres principales categorías de venta. 

Aunado a ello se observa que la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco cerraron el 2024 como los estados de mayor venta para la plataforma, con un ticket promedio de $1,609, $1,450 y $1,769 pesos, respectivamente. 

Para 2025, la compañía espera que el comercio electrónico en México, y en la región siga en evolución, marcado por cuatro tendencias: la sostenibilidad y compras responsables, la logística inteligente, la consolidación del social ecommerce, la IA y personalización. 

“Este año la IA estará enfocada en el comercio electrónico conversacional, donde veremos conversaciones impulsadas con voz y tono de la marca, la sincronización de canales conversacionales y una atención las 24 horas del día a través de todos los canales de las marcas.

Definitivamente, el 2025 será un año de avance tecnológico para las ventas en línea, en el cual todos los negocios, sin importar categoría y tamaño, deben aplicarlo y no quedarse atrás“, comentó Alejandro Vázquez, presidente y cofundador de Tiendanube.

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