Finanzas

Mexicanos gastarán casi un 30% más durante el Buen Fin

En cuanto a las categorías en donde buscarán adquirir algún producto destacan cómputo y electrónica con un 69% de las menciones

  • Por: Brenda Garza
  • 15 Noviembre 2024, 00:57

Para este año, los mexicanos que adquieran algún producto o servicio durante el Buen Fin gastarán un 27 % más con relación a lo registrado en 2023. 

De acuerdo con estimaciones, se prevé que este año, los consumidores gastarán un promedio de $7,304 pesos durante sus compras en esta campaña de descuentos y promociones a celebrarse del 15 al 18 de noviembre. 

El monto será menor a los $5,747 pesos que gastaron- en promedio- durante la edición del año pasado. 

Además todo indica que, para la celebración de este programa, los mexicanos abrirán la cartera, ya que un 63% dijo que pagará sus compras utilizando efectivo, según un reporte de la firma Kantar 

El 54% dijo que lo hará con tarjeta de débito, mientras que el 52% pagará con tarjeta de crédito, añadió.

De igual manera se observa que el 92% de los mexicanos planea realizar compras y que un 77% planeó previamente lo que va a adquirir en estos días.

“El Buen Fin 2024 está por comenzar, y los mexicanos ya tienen planeado que van a comprar y en dónde. 

Aún con la inflación y la incertidumbre por diferentes preocupaciones, el 92% de los mexicanos planea comprar en esta edición y el 77% indica que planean previamente sus compras para estas fechas”, destacó. 

En cuanto a las categorías en donde los mexicanos buscarán adquirir algún producto destacan casos como el de cómputo y electrónica donde un 69% planea adquirir algo, o bien, un 56% que dice que comprará algo en la categoría de línea blanca o muebles para el hogar. 

En lista también destacan ropa con un 51% de las menciones, cosméticos y perfumería con un 50%, y calzado con un 49% de las preferencias. 

Otras categorías que también fueron mencionadas son electrodomésticos con un 33% de las preferencias, decoración del hogar y accesorios con 27% y juguetes con un 25 por ciento. 

Más abajo, en el ranking se encuentra un 23% de los mexicanos que señaló que aprovecha rebajas en despensa, y un porcentaje similar que buscará opciones en la categoría de videojuegos. 

Además, un 22% optará por comprar joyería y relojes, un 14% aseguró que comprará alguna botella (vinos y licores), un porcentaje similar dijo que cazará descuentos en la categoría de deportes y un 11% ofertas sobre viajes. 

Los mexicanos mantienen su preferencia por salir de sus casas para hacer la compra física, ya que un 56% de las compras están planeadas para realizarse en un establecimiento o tienda mientras que solo el 44% lo hará a través de un canal digital. 

“Para los establecimientos físicos… los mexicanos tienen planeado desembolsar un promedio de $7,304 pesos”, comentó Pedro López, Brand & Media Director de Kantar México. 

Compartir en: