Mexicanos gastarán casi un 30% más durante El Buen Fin
En cuanto a las categorías en donde buscarán adquirir algún producto destacan cómputo y electrónica con un 69% de las menciones
- 15
-
Noviembre
2024
Para este año, los mexicanos que adquieran algún producto o servicio durante El Buen Fin gastarán un 27 % más con relación a lo registrado en 2023.
De acuerdo con estimaciones, se prevé que este año, los consumidores gastarán un promedio de $7,304 pesos durante sus compras en esta campaña de descuentos y promociones a celebrarse del 15 al 18 de noviembre.
El monto será menor a los $5,747 pesos que gastaron- en promedio- durante la edición del año pasado.
Además todo indica que, para la celebración de este programa, los mexicanos abrirán la cartera, ya que un 63% dijo que pagará sus compras utilizando efectivo, según un reporte de la firma Kantar
El 54% dijo que lo hará con tarjeta de débito, mientras que el 52% pagará con tarjeta de crédito, añadió.
De igual manera se observa que el 92% de los mexicanos planea realizar compras y que un 77% planeó previamente lo que va a adquirir en estos días.
“El Buen Fin 2024 está por comenzar, y los mexicanos ya tienen planeado que van a comprar y en dónde.
Aún con la inflación y la incertidumbre por diferentes preocupaciones, el 92% de los mexicanos planea comprar en esta edición y el 77% indica que planean previamente sus compras para estas fechas”, destacó.
En cuanto a las categorías en donde los mexicanos buscarán adquirir algún producto destacan casos como el de cómputo y electrónica donde un 69% planea adquirir algo, o bien, un 56% que dice que comprará algo en la categoría de línea blanca o muebles para el hogar.
En lista también destacan ropa con un 51% de las menciones, cosméticos y perfumería con un 50%, y calzado con un 49% de las preferencias.
Otras categorías que también fueron mencionadas son electrodomésticos con un 33% de las preferencias, decoración del hogar y accesorios con 27% y juguetes con un 25 por ciento.
Más abajo, en el ranking se encuentra un 23% de los mexicanos que señaló que aprovecha rebajas en despensa, y un porcentaje similar que buscará opciones en la categoría de videojuegos.
Además, un 22% optará por comprar joyería y relojes, un 14% aseguró que comprará alguna botella (vinos y licores), un porcentaje similar dijo que cazará descuentos en la categoría de deportes y un 11% ofertas sobre viajes.
Los mexicanos mantienen su preferencia por salir de sus casas para hacer la compra física, ya que un 56% de las compras están planeadas para realizarse en un establecimiento o tienda mientras que solo el 44% lo hará a través de un canal digital.
“Para los establecimientos físicos… los mexicanos tienen planeado desembolsar un promedio de $7,304 pesos”, comentó Pedro López, Brand & Media Director de Kantar México.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas