Mexicanos apostarán a la compra de electrónicos para Navidad
A diferencia del año pasado, esta categoría se coloca como la que registra mayores intenciones de compra, con un 55% superando el 48% registrado en 2022
- Por: Brenda Garza
- 22 Diciembre 2023, 01:03
Para esta celebración navideña, la gran mayoría de los mexicanos apostarán a la compra de electrónicos.
Y es que, a diferencia del año pasado, esta categoría se coloca como la que registra mayores intenciones de compra, con un 55% de las menciones, superando el 48% registrado en 2022.
De acuerdo con el Reporte de Expectativas de Compra para 2023 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) ese comportamiento se observará tanto en canales físicos como digitales.
Después de los electrónicos, la segunda categoría con mayores intenciones de compra por parte de los mexicanos es moda, con un 42 por ciento.
Enseguida se ubican los juguetes con un 37% de las menciones y en cuarto lugar belleza y cuidado personal con un 31% de participación.
En resumen, el reporte indica que para Navidad, cerca del 80% de los potenciales consumidores piensan realizar la compra de algún producto o servicio.
Para las temporadas de Año Nuevo y Día de Reyes, la intención de compra es un poco más reservada, ya que 5 de cada 10 planean realizar compras durante ambas fechas.
Además, un 90% planea combinar los canales físico y digital durante Navidad.
La asociación explica que las razones principales para comprar por Internet en Navidad radican en la posibilidad de comparar precios señalado por un 54%, ahorrar tiempo y traslado a tienda física referido por un 52% y evitar aglomeraciones en tiendas físicas con un 44 por ciento.
En tanto, en la semana de Año Nuevo destaca el ahorro de tiempo y traslado a tienda física mencionado por un 47%, encontrar más promociones y descuentos mencionado por un 39% y poder comparar precios con un 37% de las menciones.
Independientemente de la temporada, el ahorro de tiempo y la posibilidad de comparar precios se destacan como motivadores clave para las compras online, ya sea durante la fiebre de regalos navideños o las renovaciones de Año Nuevo, los consumidores valoran la eficiencia y las ofertas tentadoras.
Reiteró AMVO en su reporte.
Entre otros datos, también refiere que el caso del Día de Reyes, el 60% de la intención de compra se centra en juguetes, seguida de la categoría Infantil, que muestra un incremento de interés de 34% de compra en comparación con 2022.
Compartir en: