Mexicanos 'aplican el tarjetazo' hasta en Qatar
Según un reporte reciente, México es el segundo país que más transacciones ha efectuado.
- Por: Brenda Garza
- 12 Diciembre 2022, 08:00
El consumo en el Mundial de Futbol en Qatar está “a tope” y los mexicanos destacan por ser uno de los públicos que más transacciones ha efectuado.A pocos días de que termine esta justa deportiva, el gasto de consumo ya superó el gasto total de torneos anteriores, destacó Visa en un reporte reciente.Dentro de este compendio publicó los datos de gastos con tarjetas para todos los estadios oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, desde el inicio del torneo hasta la fase de partidos de grupos el pasado 2 de diciembre.Se detectó que más del 90% de las compras en Doha han sido con pago digitales y 88% fueron pagos sin contacto, testimonio de la gran preferencia de fanáticos por las formas de pago digitales.Dentro de este contexto, los países que lideran en gastos en el torneo son: Estados Unidos, México y el Reino de Arabia Saudita(RAS).Al hablar de gasto por partido se observa que el mayor volumen de transacciones de pago en el estadio fue durante el partido RAS vs. México el 30 de noviembre, seguido por el partido Argentina vs. México el 26 de noviembre.Los tarjetahabientes mexicanos gastaron casi cuatro veces más que los tarjetahabientes Argentinos, con 29% y 8%, respectivamente.Agregó que entre el inicio del torneo el 20 de noviembre hasta el último partido de la fase de grupos el 2 de diciembre, el 70% de todo el gasto de consumo en valor en venues oficiales de la Copa Mundial de la FIFA se hizo con tarjetas Visa emitidas internacionalmente, con Estados Unidos a la cabeza con un 18% de participación, seguido por México con un 9% y el RAS con 8 por ciento.El monto promedio de transacción dentro del estadio para todos los partidos durante la fase de grupos del torneo fue de $23 dólares. Durante todos los partidos, las principales tres categorías de gasto fueron: mercancía con un 47% de participación, bebidas y comida con un 36% y boletos de la FIFA con un 11 por ciento. El estadio Al Janoub tuvo la mayor cantidad de pagos sin contacto con un 91%) y el partido con la mayor cantidad de pagos sin contacto fue Polonia vs. RAS con 96 por ciento. “Visa habilitó más terminales de pago en estadios oficiales que nunca antes y estamos probando algunas nuevas maneras innovadores de pagar en todo Catar, para que el momento de pago sea más ágil y que fanáticos puedan disfrutar el momento y seguir enfocados en el juego,” dijo Saeeda Jaffar, vicepresidenta sénior y gerente general, Gulf Cooperation Council , Visa.
Compartir en: