Mercados actúan positivo tras anuncio de gabinete de Sheinbaum
Tras los anuncios de Claudia Sheinbaum sobre algunos integrantes de su gabinete, los mercados reaccionaron positivamente, logrando que el dólar perdiera terreno
- Por: Brenda Garza
- 20 Junio 2024, 14:28
Tras los anuncios hechos por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, sobre algunos de los integrantes de su gabinete, los mercados reaccionaron positivamente, logrando que el dólar perdiera terreno, cotizando en 18.32 pesos.
Algunos de los más relevantes para los inversionistas fueron el de Marcelo Ebrard, como Secretario de Economía y el de Juan Ramón de la Fuente, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).
Según se observó, luego de estos nombramientos realizados cerca del mediodía de este jueves, el tipo de cambio bajó a 18.32 pesos por dólar, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Sin embargo, ese nivel aún se ubicó -0.6% por debajo de los 18.42 pesos por dólar con que cerró la jornada de ayer miércoles.
También sigue mostrando una deprecación de 1.32 pesos respecto al nivel observado antes de las elecciones.
“Los Secretarios presentados por Claudia Sheinbaum creo que hasta ahora lo que más llamó la atención y que sorprendió positivamente es Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía, el mercado cambiario lo tomó bien y el tipo de cambio se bajó casi a niveles de 18.32 pesos por dólar... También está el nombramiento de Juan Ramón de la Fuente a la SRE, pero tampoco se disipó todo el miedo”, explicó
La analista dijo que Ebrard le tocará participar en procesos relevantes para la economía, como lo es la revisión del TMEC.
“También junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores tratar de aprovechar el nearshoring y sería bueno que en este sexenio que inicia el 1 de octubre se pusiera nuevamente una oficina como ProMéxico para promocionar a México en el exterior y que llegue más inversión extranjera directa a nuestro país”, comentó
Uno de los principales retos de la siguiente administración será aprovechar mejor la oportunidad global del nearshoring, reiteró.
“Hasta ahora se ha aprovechado muy poco y no durará eternamente”, consideró
Compartir en: