Más del 60% de las Pymes mexicanas contrarrestaron inflación
El 62.1% de las empresas contaron con un plan de acción en caso de que ocurriese un reto económico que pudiese generar una crisis.
- Por: Brenda Garza
- 28 Diciembre 2022, 06:00
Durante 2022, el constante aumento de los precios en bienes y servicios ha traído consecuencias desfavorables para el comercio nacional e internacional. En el caso de México, de acuerdo con la Encuesta Anual de Perspectivas 2022 - 2023, de la fintech Drip Capital, 31% de las Pymes tuvieron un impacto negativo a este respecto, pese a ello, el 62.1% de las organizaciones encuestadas por la fintech pudo navegar con facilidad ante las adversidades producidas por este fenómeno económico, debido a planes trazados para ello.Y es que, la inflación en México ha alcanzado niveles considerables durante todo el año, llegando a obtener 7.65 puntos porcentuales en la primera mitad de diciembre, lo que propició el aumento de precios en más de la mitad de los productos de la canasta básica y afectando a distintas empresas de diversos giros.Cabe recordar que el pasado 15 de diciembre, el Banco de México en consonancia con la Reserva Federal de Estados Unidos, elevó en 50 puntos base la tasa de interés, modificación con la que el referencial se colocó en un máximo histórico del 10.50%; y con el anuncio de la autoridad financiera de alcanzar un nuevo incremento en 2023, como medida única en su tipo, según sus previsiones hasta este momento.Esto trae consecuencias en empresas de sectores como el inmobiliario y el financiero, en las cuales el aumento de los costos de bienes, servicios y las tasas de interés ha provocado el planteamiento de nuevas estrategias de adquisición y retención de clientes como el ofrecimiento de créditos hipotecarios que buscan generar liquidez suficiente para la adquisición de viviendas.
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