Finanzas

Kraft Heinz venderá la mayor parte de su negocio de quesos a Lactails

Kraft Heinz dijo el martes que venderá varios de sus negocios de queso a una filial estadounidense del Groupe Lactalis de Francia por 3.200 millones de dólares


  • 15
  • Septiembre
    2020

Nueva York.- El acuerdo, que se espera que se cierre en la primera mitad de 2021, incluye los negocios de quesos naturales, rallados, cultivados y especiales de Kraft Heinz en EUA y su negocio de quesos rallados en Canadá.

“Creemos que estos negocios de quesos y lácteos prosperarán en manos de una compañía láctea global como Groupe Lactalis”, dijo el director ejecutivo de Kraft Heinz, Miguel Patricio. “Al mismo tiempo, la transacción nos permitirá construir una ventaja competitiva sostenible en negocios donde tenemos un valor de marca más sólido, mayores perspectivas de crecimiento y podemos utilizar nuestra escala de fabricación y nuestro enfoque de plataformas basadas en el consumidor. Este es un gran ejemplo de gestión ágil de carteras en funcionamiento ".

En un comunicado, el gigante de la alimentación anunció una nueva estrategia empresarial dentro de la que prevé además, recortar 2.000 millones en costes hasta 2024 y aumentar su inversión en áreas como el márketing.

En los últimos años, el grupo alimentario ha sufrido problemas ante el retroceso de algunas de sus marcas más conocidas como Oscar Mayer o Velveeta, con los consumidores cada vez menos interesados en comidas envasadas o vistas como poco saludables y con una mayor competencia.

En 2019, la empresa anunció una depreciación de hasta 15.400 millones de dólares en dos de sus principales marcas, Kraft y Oscar Mayer.

Patricio, que asumió la jefatura de la compañía el año pasado, aseguró que la nueva estrategia ofrece “un camino claro para reconstruir Kraft Heinz como el líder de la industria” que puede ser.

La empresa prevé usar parte del dinero que ahorre con su recorte de gastos, del que no dio detalles, para tratar de relanzar ciertas marcas e incrementar el gasto en márketing un 30% en general.

Además, Kraft Heinz actualizó sus previsiones para lo que queda de este año, dado que el negocio está siendo mejor de lo esperado, después de que la pandemia del coronavirus haya llevado a muchos consumidores a hacer acopio de comidas envasadas, según analistas.

Con información de EFE y Reuters




Comentarios

publicidad
×