Gasto de compradores en línea se incrementa 7.5% en Black Friday
El gasto de compradores en línea refleja la disposición de los consumidores para gastar, en contraste con el año pasado.
- Por: Brenda Garza
- 27 Noviembre 2023, 00:28
Los compradores del Black Friday en Estados Unidos establecieron un nuevo récord al gastar $9,800 millones de dólares en ventas online, un incremento del 7.5% en comparación con el año anterior, según un informe difundido por Adobe Analytics.
Este aumento en el gasto durante la celebración del Black Friday refleja la disposición de los consumidores para gastar en 2023, en contraste con el año pasado, cuando los elevados precios de la gasolina y de los alimentos limitaron su capacidad de compra.
A pesar de este aumento en el gasto, los consumidores han demostrado sensibilidad a los precios y han ajustado sus presupuestos debido a la inflación y las tasas de interés récord del año pasado.
Según el mismo informe, 79 millones de dólares de las ventas provinieron de consumidores que optaron por la opción de pago flexible de “compre ahora, pague después”, un aumento del 47% en comparación con el año anterior.
El estudio revela las categorías más vendidas durante el Black Friday 2023, que incluyen productos electrónicos como relojes inteligentes y televisores, así como juguetes y juegos.
Se espera que el gasto continúe y culmine en el Cyber Monday, donde se pronostica que los compradores en línea gastarán más y alcanzarán un récord de $12,000 millones de dólares en el Cyber Monday, que se celebra hoy 27 noviembre.
Por otro lado, Salesforce Inc. señaló que las ventas online en Estados Unidos crecieron un 9% interanual, impulsadas por el calzado, los artículos deportivos y categorías como salud y belleza. En total esto significó ventas por $16,400 millones de dólares.
De forma paralela, una encuesta de Deloitte añade que los consumidores no están simplemente ''mirando escaparates'' pues más bien planean abrir mucho sus billeteras.
Dicho ejercicio revela un aumento sustancial del 13% en el gasto planificado durante los eventos de compras del Black Friday al Cyber Monday (BFCM) en comparación con 2022. “Los consumidores, en promedio, se están preparando para gastar $567, lo que a decir de expertos, envía una señal clara de que el atractivo de las ofertas del Black Friday es más fuerte que nunca”, puntualizó
Compartir en: