Es TV 'rey' de los negocios para la industria publicitaria
Empresas invirtieron hasta $42 millones de dólares en anuncios del Superbowl; 30 segundos costaban hasta $7 millones de dólares.
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Febrero
2023
Ante el crecimiento de una "multiplataforma" para la publicidad en el mundo, que incluye toda la gama digital de streaming y redes sociales, la televisión se sigue consolidando como el “rey” de los medios ante el impacto que generan en las audiencias.Prueba de ello fue la publicidad y sus precios históricos en el reciente Superbowl, donde se pagaron hasta $42 millones de dólares por meter anuncios publicitarios en televisión.Expertos refieren el negocio de la publicidad y la televisión "lineal" (en oposición a la TV "a la carta", o en inglés "on demand", que es digital) parecen ser una mancuerna perfecta para quienes están promocionando nuevos productos o marcas, e incluso lanzamientos.Son los noticieros, los deportes y los eventos en vivo, así como las coberturas de las televisoras locales, las que mantienen "vivito y coleando" el negocio de la TV.Dentro de este contexto, muchas empresas aprovechan eventos globales, principalmente deportivos o de espectáculos “para exponerse” y con ello llegar a más de 100 millones de personas e incluso aunque esto signifique aparecer tan solo unos segundos.Ante esto, diversas marcas aprovechan los reflectores que brindan eventos globales como el Super Bowl para promocionarse, aunque esto implique cada vez pagar más.Esto se refleja en números de la cadena estadounidense NBC, que muestran que el precio de la publicidad (por un comercial de 30 segundos) en el Super Bowl ha ido evolucionando con el paso de los años.Mientras que en 2015 el precio era de $4.2 millones de dólares, para 2016 subió a $4.5 millones, para 2017 escaló a $5.0 millones de dólares, en 2018 a $5.2 millones de dólares y en 2019 a $5.3 millones.Posteriormente, en 2020 este espacio se comercializó en $5.6 millones, en 2021 en $5.5 millones de dólares, en 2022 se colocó en $6.5 millones de dólares y en 2023 hasta $7.0 millones de dólares.De esta manera se observa que el aumento en estos precios creció un 32% comparando los de este año con los de 2019, un año previo a la pandemia, y un 8% comparándolo 2023 contra 2022. Una de las marcas que más invirtió en la más reciente edición de este evento deportivo fue Bud Light, ya que pagó un total de tres minutos, lo que representa un precio de $42 millones de dólares.Otras marcas que también pagaron sus espacios para aparecer en el Super Tazón y lograr una visibilidad global fueron Heineken, Kia, Hellmann’s, Diageo, Uber, General Motors, Remy Martin y Molson Coors, Doritos y M&M; además de otras de estudios de cine, plataformas de streaming, marcas de automóviles y empresas de tecnología.La empresa encargada de transmitir el juego este 2023 fue Fox. En 2022, el Super Bowl fue visto por más de 112.3 millones de personas.
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