Finanzas

Es 'El Buen Fin' el principal impulsor de comercio en México

Para la edición 2023, dejará una derrama económica de $141,000 millones de pesos, lo que representará un alza de 5% con relación al año pasado.

  • Por: Brenda Garza
  • 21 Agosto 2023, 00:26

El Buen Fin se coloca como el principal impulsor del comercio a nivel nacional, afirmó la Concanaco Servytur.

Para la edición 2023, dejará una derrama económica de $141,000 millones de pesos, lo que representará un alza de 5% con relación al año pasado.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) realizó un llamado a la población en general a realizar un consumo planeado, responsable, con conciencia y que contribuya al crecimiento económico de México.

Para ello solicitó que se realicen compras en negocios establecidos, tanto por temas de calidad, garantía en los productos adquiridos y el fomento del empleo formal.

“Esta edición de El Buen Fin confirmará a este evento como el más importante impulsor del comercio en México; estas compras anticipadas a las fiestas decembrinas permiten a los consumidores adquirir productos a precios especiales con ahorros significativos, algunos a meses sin intereses. El objetivo es ayudar en el crecimiento de nuestra economía, que exista un beneficio para todos”, aseveró.

Otro de los propósitos es que las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas cuenten con un escaparate comercial que democratice su participación y brinde acceso a campañas de promoción de sus productos y servicios.

De acuerdo con un sondeo, los artículos más demandados por los consumidores en El Buen Fin 2023, -que se realizará del 17 al 20 de noviembre- serán ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, artículos para el auto, vinos y licores y aparatos de ejercicio, entre otros.

“Estos cuatro días de oportunidad comercial no solo nos posicionan con niveles previos a la pandemia sino que reafirman la reactivación del sector terciario en México y su importancia para la economía y la generación de empleos en el país”, afirmó Tejada Shaar.

Para informarse sobre ofertas y qué empresas participan en El Buen Fin, el organismo puso a disposición de los consumidores la app oficial mediante la cual las empresas podrán afiliarse de manera gratuita a esta iniciativa y promocionar sus productos y servicios, para que sus negocios sean geolocalizados a través de sus teléfonos celulares.

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