Finanzas

Crece en NL ocupación hotelera ante atracción de más eventos

La estimación es que, para el cierre de 2024, la ocupación hotelera llegue a 62% en Nuevo León, lo cual se colocará por encima del 60% alcanzado en 2023

  • Por: Brenda Garza
  • 10 Diciembre 2024, 00:28

El sector hotelero de Nuevo León apunta a cerrar el 2024 con cifras positivas e incluso con una ocupación mayor a la del año pasado. 

En entrevista con El Horizonte, Jesús Nader, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, dijo que se han favorecido por la atracción de más eventos a la entidad, la cual además destaca por ser un destino más atractivo para el placer y no solo los negocios. 

La estimación es que, al cierre de 2024, la ocupación hotelera llegue a 62% en Nuevo León, lo cual se colocará por encima del 60% alcanzado en 2023. 

“En esta temporada, los hoteles logran tener mucha actividad, se incluye posadas, eventos locales y eso nos ayuda mucho. 

A mediados de diciembre empieza a bajar ocupación para quienes se van, pero hay otros que llegan y eso nos favorece. Esperamos cerrar en alrededor de un 62%, lo cual será un poco arriba a las del año pasado”, explicó.

El empresario señaló que los niveles de ocupación se han mantenido pues además de que llegan más visitantes, también se ha elevado la oferta de complejos y habitaciones en el estado.

nota-finanzas-ocupacion-hotelera.jpeg

“Si hemos logrado mejores ocupaciones, o bien, la misma ocupación, pero mayor número de visitantes. La hotelería ha crecido en número de habitaciones y llega más gente y por eso se mantiene también el promedio de la ocupación”, indicó.

Como referencia, Nader dijo que en la entidad existen un total de 17,000 habitaciones en un total de 129 hoteles. 

Adelantó que vienen más complejos para los siguientes meses por lo que los buenos números podrían seguir registrándose. 

Nader dijo que también existe mucho interés de inversionistas que están explorando la posibilidad de establecer sus hoteles en municipios como Santa Catarina y Apodaca, principalmente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo en el estado, Nuevo León cerrará el el año con una derrama turística por $17, 721 millones de pesos, cifra que es mayor en 5% con relación a 2023.El indicador de turistas hospedados registra un comportamiento similar al reportar crecimientos constantes, proyectando ubicarse en 3.4 millones en 2024, contra 3.3 millones de visitantes de 2023 que hicieron reservaciones en hoteles de la entidad.

Compartir en: