Constructoras de NL buscan más vinculación a parques industriales
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León y Servicios de Interpuerto firman un convenio de colaboración entre empresas
- Por: Brenda Garza
- 27 Agosto 2024, 20:53
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León y Servicios de Interpuerto firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo es la vinculación entre las empresas afiliadas al organismo y las compañías que se instalarán en ese complejo industrial, localizado en Salinas Victoria.
El compromiso también abarca la proveeduría de formación y adiestramiento de personal por parte del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción que pertenece a CMIC.
“Logramos llegar a este acuerdo donde vamos a hacer sinergia con el Interpuerto para que empresas que se vayan a instalar ahí y que soliciten mano de obra calificada con empresas serias y responsables, como son todas las afiliadas a la Cámara, puedan establecer relaciones comerciales”, explicó Roberto Macías Quintanilla.
El presidente de CMIC estatal reiteró a los directivos del complejo el apoyo de la Cámara para “fortalecer y seguir creciendo ese parque industrial”.
Por su parte Mauricio Garza Kalifa, CEO del Interpuerto Monterrey, indicó que “seguirán trabajando para seguir creciendo el Interpuerto, Nuevo León y México”.
El convenio de colaboración fue firmado por Macías Quintanilla y Garza Kalifa.
Estrechan vínculos con IMSS
Por otro lado se informó que en una reunión celebrada el 26 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción local estrecharon el vínculo de colaboración a favor de las empresas nuevoleonesas.
En el encuentro, el titular del IMSS, Tonatihu Ortiz Castillo, y el presidente de la CMIC Nuevo León, Roberto Macías Quintanilla, expresaron su buena voluntad y disposición para trabajar de la mano en temas de afiliación y fiscalización.
Se comprometieron a mantener una comunicación directa y fluida entre instituciones para evitar que intermediarios asesoren equivocadamente y, de esa manera, afecten a las empresas.
Ortiz Castillo comentó que para el IMSS es muy importante que las cámaras empresariales vean en los funcionarios del Instituto personas que los van a orientar, con apego a la ley, para cumplir con sus obligaciones y prevenir sanciones.
“No hay atajos, como algunos externos a la institución quieren vender, por eso mejor acérquense con nosotros”, afirmó.
Por su parte, Macías Quintanilla se dijo dispuesto a colaborar para combatir las malas prácticas y generar una dinámica de transparencia.
Compartir en: