Comercios de NL prevén más de $6,000 millones por verano
Entre los giros que se verán beneficiados por la temporada destacan hoteles, centros comerciales, agencias de viajes y servicios de transporte turístico.
- 09
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Julio
2024
Con motivo de la temporada de verano a realizarse durante este y el próximo mes, el sector comercio, de servicios y turismo de Nuevo León, espera alcanzar una derrama económica por $6,700 millones de pesos.
Ese momento se coloca un 15% por encima de lo generado en el mismo periodo del año anterior, reveló la Cámara Nacional de Comercio(Canaco) Monterrey.
Estas cifras posicionan al verano de 2024 como el mejor año para el turismo en Nuevo León desde la pandemia, gracias a la llegada de 576,000 visitantes, cifra reportada por la Secretaría del Turismo en Nuevo León.
De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), México
tiene un futuro prometedor como potencia turística, puesto que se prevé que el sector turismo aporte el 16% del PIB nacional en el 2034 representando así más de $354,000 millones dólares y 9.3 millones de empleos.
Ante ese escenario, Nuevo León tiene la oportunidad de consolidarse como un punto turístico relevante.
Es importante mantener la promoción turística diseñada para atraer tanto a visitantes nacionales como internacionales hacia el estado.
Al respecto, Fernando Canales Stelzer, presidente de Canaco Monterrey mencionó que Nuevo León está preparado “para ofrecer experiencias inolvidables a través de sus atractivos turísticos, los cuales, sin lugar a duda, marcarán bellos recuerdos entre las familias que visiten la entidad; lo que seguramente beneficiará a todos los sectores económicos del Estado, impulsando el desarrollo y la prosperidad”.
Los giros que se verán mayormente beneficiados por la temporada vacacional serán los hoteles, resorts, agencias de viajes, y servicios de transporte turístico, restaurantes y bares, parques de diversiones y acuáticos, tours y excursiones; así como tiendas de souvenirs, artesanías, boutiques de ropa y accesorios, y centros comerciales.
Con la intención de asegurar que las experiencias de estos próximos días puedan disfrutarse sin contratiempos y aprovechar al máximo, la Canaco Monterrey compartió a los visitantes de la entidad compartió algunas recomendaciones, entre las que se encuentran reservar con anticipación, explorar diferentes destinos y comprar en establecimientos formales.
Ganan restaurantes, hoteles, aeropuerto y parques
La Presa de La Boca figura como uno de los atractivos principales en la temporada, y los negocios de la zona serán los más beneficiados, principalmente restaurantes.
Por ello, para los que están ubicados cerca o con vista al malecón se prevé un alza de hasta 90% en sus ventas.
“Las ventas de los restaurantes se empiezan a reflejar y se proyecta entre un 70-90% en incremento a las ventas por el impacto turístico que tiene la zona ya con la presa llena. Esto sin duda será un gran respiro para los restaurantes de Santiago, Nuevo León”, explicó Daniel García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León.
Añadió que para los establecimientos que se encuentran dentro del Pueblo Mágico igualmente habrá un aumento en las ventas, sin embargo, este sería de entre un 20% y 50 por ciento.
Sobre la ocupación hotelera, los datos de la Secretaría de Turismo estatal, se estima que llegará a 67% y rebasará en dos puntos porcentuales el 65% del verano del 2023 y se colocará muy cerca del 68% registrado en el 2019.
Otros datos arrojan que para este verano se proyecta que los pasajeros en uso de aeropuerto lleguen a 2,680,000 y rebasen en 1.8% los 2,632,570 del año pasado.
Mientras que los visitantes a parques sumarán 163,000 personas en la temporada, un 5% más con relación a los 155,230 turistas del 2023.
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