Buscará sector privado afianzar relación comercial con EUA
Tras el triunfo de Donald Trump, el sector privado de México afirmó que buscará fortalecer y dar continuidad a la relación comercial con Estados Unidos
- 07
-
Noviembre
2024
Tras el triunfo de Donald Trump, el sector privado de México afirmó que buscará fortalecer y dar continuidad a la relación comercial con Estados Unidos.
Diferentes organismos y empresarios opinaron que el escenario que se vive es el idóneo para que ambos países sigan siendo aliados estratégicos e impulsen el crecimiento de la región de Norteamérica.
En su postura, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) liderado por Francisco Cervantes, le deseo al republicano un mandato exitoso al frente de Estados Unidos y subrayó su disposición para trabajar en conjunto en favor del comercio bilateral y la inversión.
“Reiteramos nuestro compromiso de fortalecer nuestras relaciones comerciales y trabajar en nuevas oportunidades de inversión que fortalezcan a ambas naciones”, señaló.
Por su parte, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte auguró un futuro prometedor para México de la mano de Estados Unidos, con quien afirmó se seguirá teniendo una muy buena relación.
“No me preocupa, claro que no” (regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos).
“Somos socios comerciales de Estados Unidos, hemos siempre tenido una relación de negocios, somos vecinos que trabajamos y colaboramos juntos, lo hemos hecho en el pasado. Seguramente seguiremos teniendo la extraordinaria relación que México siempre ha tenido con Estados Unidos.
México es un aliado y lo que puede contribuir al desarrollo de Norteamérica es extraordinario”.
También destacó la confianza y señales de apoyo que brinda el gobierno de Claudia Sheinbaum al sector empresarial.
“Estamos en un momento único, creo que vienen años extraordinarios para el país”, expresó.
A su vez, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, descartó que con la victoria de Donald Trump, la relación comercial entre ambas naciones esté en riesgo y, aseguró que, por el contrario, representa una oportunidad de largo plazo.
“La relación con México pensamos que no se va a detener; al contrario, se va a enriquecer, porque somos parte del T-MEC y ahí México tiene la mayor oportunidad”, dijo.
Aunado a ello, José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que “no hay temor” con la llegada de Trump a la Casa Blanca y agregó que México y Estados Unidos son mercados complementarios.
“Lo ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum, la economía de México y Estados Unidos no compiten, sino se complementan.
No hay ningún temor, porque si el presidente Trump tomará la medida de implementar los aranceles aumentaría los precios para los consumidores americanos”, aseveró
De igual manera, la Cámara Americana de Comercio de México (AMCHAM) reafirmó su compromiso de fortalecer los lazos binacionales.
Aseguró que se trabajará en estrecha colaboración con la administración entrante y el nuevo Congreso para fomentar una relación comercial sólida y productiva entre México y Estados Unidos.
“La cooperación binacional en materia de comercio e inversión es esencial para construir una región más integrada, próspera y competitiva a nivel mundial.
México es un socio estratégico en el esfuerzo por construir un futuro compartido, centrado en fomentar la prosperidad y mejorar el bienestar de los ciudadanos de ambos países”, aseveró Carlos García, presidente de AMCHAM.
Asimismo, Julio Galván, gerente de Estudios Económicos de la Industria Nacional de Autopartes (INA) añadió que “la industria de autopartes con nuestros homólogos en Estados Unidos y Canadá mantenemos un diálogo permanente y eso nos va a mantener comunicados”
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas