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Finanzas

Buscan expandirse 40% de comercios en Nuevo León

El 40% de los socios han pensado en abrir otro negocio o expandir otra sucursal en los próximos 6 meses, según un ejercicio realizado por la Canaco Monterrey


  • 29
  • Enero
    2025

Para los próximos seis meses, un 40% de los comercios en Nuevo León buscará expandirse.

Así lo arroja un ejercicio reciente aplicado por la Canaco Monterrey, durante noviembre-diciembre de 2024 a través del Centro de Inteligencia Económica CANACO (CIEC).

Fernando Canales, dirigente del organismo dijo que por medio de este tipo de encuestas que estarán publicando cada bimestre se busca identificar los retos, oportunidades y proyecciones de los sectores de comercio, servicios y turismo en Nuevo León.

El objetivo es impulsar una agenda que incida en el fortalecimiento del tejido empresarial local.

“La encuesta es el primer resultado de este gran esfuerzo, y estoy seguro de que la información generada por el centro beneficiará ampliamente a los diferentes emprendimientos de nuestros sectores”, dijo en conferencia de prensa

Además, esta primera edición arrojó que los socios que han incluido el comercio electrónico en su operación han percibido un incremento del 30% en sus ventas.

Por su parte, en relación con los retos, 65% de los socios consideran que la carga tributaria es la principal problemática de los sectores; seguido por la competencia desleal con los negocios informales, así como por la falta y alta rotación del personal, y un mayor costo de materias primas.

El CIEC es uno de los proyectos estratégicos de la cámara y mediante el cual se dotará de información estratégica y relevante del sector a nuestros socios para contar con datos estadísticos en los procesos de toma de decisiones de sus negocios, destacó.

La encuesta se realizó a más de 300 socios de Canaco Monterrey, incluyendo una representación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Con estas acciones se reafirma su compromiso con el fortalecimiento de sus socios y el crecimiento económico de la región, consolidando un tejido empresarial local más informado, cohesionado y sólido, subrayó Canales.


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