Finanzas

Arca ya inició reconquista de Estados Unidos con Coca-Cola

El acuerdo con The Coca-Cola Company abarca el estado de Texas y parte de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas


  • 03
  • Abril
    2017

Desde el pasado 1 de abril, Arca Continental (AC) comenzó una nueva experiencia en territorio extranjero al iniciar operaciones como embotellador exclusivo de una franquicia de The Coca-Cola Company (TCCC) en el suroeste de Estados Unidos.

Así lo informó la compañía este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al revelar que se concretó el cierre de una transacción con TCCC para dichos fines.

Detalló que el acuerdo abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, e incluye nueve plantas de producción, ubicadas en ciudades como Dallas, Fort Worth, Houston, Nacodgoches, El Paso, McAllen y San Antonio.

Arca Continental, en seguimiento a lo publicado el 8 de febrero, anuncia el cierre de la operación con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de Estados Unidos que abarca el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas”, especificó.

AC explicó que ya cumplieron las condiciones de cierre acordadas, entre ellas, “la aprobación de su junta de accionistas y la no objeción de la Comisión Federal de Competencia Económica”.

Según analistas, los nuevos territorios en Estados Unidos aportarían a AC alrededor de 400 millones de cajas unidad, es decir, un 27 % más de lo que produce actualmente.

A la fecha, la empresa tiene presencia en suelo estadounidense a través de su filial exportadora Interex, que vende la llamada Coca-Cola de nostalgia (hecha con azúcar de caña), su marca Bokados, Topo Chico y refrescos Barrilitos. En mayo de 2016 el segundo embotellador más grande del sistema Coca-Cola en AL adelantó que en 2017 podría iniciar operaciones en EUA, a través de una nueva división: AC Bebidas, en la que TCCC tendría el 20 por ciento.


Comentarios

publicidad
×