Apostará industria de Nuevo León a mayor uso de agua tratada
Sumará más esfuerzos, los cuales también implican la cesión de pozos, donación de tinacos y el uso de equipos ahorradores.
- Por: Brenda Garza
- 17 Agosto 2023, 23:58
De frente a la crisis actual de agua en Nuevo León, el sector industrial en la entidad afirmó que continuará coordinándose con las autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer frente a la problemática y una de sus apuestas será enfocada a un mayor uso de agua tratada.
“Nuestro objetivo será siempre agrupar esfuerzos en apoyo a los sectores más vulnerables de la ciudadanía como lo hemos venido realizando, desde el año pasado, a través de la iniciativa “Sumemos un Chorro”: con la cesión parcial y temporal de agua de los pozos de la industria, donar tinacos, agua e hidratantes a grupos vulnerables e impulsar las campañas de ahorro del vital líquido en todas las actividades y sectores”, explicó Caintra a El Horizonte.
Por ello, refirió, la industria permanecerá haciendo un uso responsable de este importante recurso reutilizando el agua en sus procesos, aumentando el uso de agua tratada, empleando equipos ahorradores, y llevando a cabo campañas de concientización de ahorro de agua entre sus colaboradores.
El agua tratada es el agua residual que ha sido sometida a un proceso de purificación para eliminar las características no deseables. El tratamiento variará en función del uso que se le quiera dar y de las propiedades que contenga el agua desde su punto de partida.
“Tenemos que trabajar unidos, todos los sectores, sumando un chorro, para seguir haciendo frente a esta situación y encontrar soluciones en el inmediato, mediano y largo plazo”, afirmó el organismo en su postura.
Entre algunas acciones destacó que durante 2022 cedieron un total de 25 millones 234,850 litros de agua.
Además en meses pasados han logrado la donación de 577 tinacos donados a escuelas, trabajadores y colonias y han efectuado 166 viajes de pipas puestas a disposición para apoyar a comunidades y bomberos.
A eso se añaden 172 viajes de pipas con agua, la donación de 8 millones 420,042 botellas con agua a comunidades y trabajadores e instalado 83 tinacos comunitarios de 10,000 litros en colonias vulnerables, con lo que se ha beneficiado a poco más de 520,000 personas.
Compartir en: