
Anuncia Hyundai planta de acero en EUA; con inversión de $21 mdd
El presidente de Hyundai Motor, Chung Eui-sun, anunció una inversión de $21,000 millones de dólares en Estados Unidos para los próximos cuatro años
- 24
-
Marzo
2025
El presidente ejecutivo de Hyundai Motor, Chung Eui-sun, anunció este lunes una histórica inversión de $21,000 millones de dólares en Estados Unidos para los próximos cuatro años.
El anuncio, realizado en un encuentro con el presidente Donald Trump, incluye una inversión de $5,800 millones para la construcción de una nueva planta de acero en Luisiana, la cual generará alrededor de 1,300 empleos.
Durante el evento, en el que también participaron el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, y el líder de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, Chung destacó que esta es la mayor inversión de Hyundai en Estados Unidos desde su llegada al país en 1986, cuando comenzó a operar en el mercado estadounidense.
"Nos enorgullece ser un socio más fuerte en el futuro industrial de Estados Unidos", dijo Chung.
La planta en Luisiana, que será clave en la expansión de las operaciones de Hyundai en el país, tendrá una capacidad de producción de más de 2 millones de toneladas métricas de acero al año, según afirmó Trump.
Este nuevo proyecto es parte de una estrategia más amplia para localización de la cadena de suministro de Hyundai en Estados Unidos, lo que permitirá a la compañía fortalecer su presencia en el país y reducir costos de importación.
El presidente Trump aprovechó la ocasión para resaltar el impacto de los aranceles en la industria automotriz.
“Esta inversión demuestra claramente que los aranceles funcionan de maravilla. Hyundai producirá acero y autos en Estados Unidos, lo que le permitirá evitar aranceles”, afirmó el mandatario.
Este comentario coincide con la próxima entrada en vigor, el 2 de abril, de nuevos aranceles recíprocos para los socios comerciales de Estados Unidos, medida que busca fomentar la producción local.
Con esta inversión, Hyundai Motor no solo incrementa su presencia en el mercado estadounidense, sino que también se posiciona como un actor clave en la industria automotriz mundial, contribuyendo a la creación de empleos y al desarrollo económico de la región.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas